«En cuanto nació todos se detuvieron” – Cuenta cómo ha lidiado con la rara condición de su hija

A medida que crecemos, no solamente dejamos atrás los años de la infancia sino que dejamos de mirar el mundo con los ojos de un niño, a través del amor y la inocencia. Los prejuicios adquieren cada vez más fuerza instándonos a rechazar aquello que nos parece diferente.

Harper Foy, es una niña de 4 años que se ha convertido en embajadora de la tolerancia, la igualdad que tanto necesitamos en la sociedad. Cuando nació dejó al personal médico sin palabras.

«Me dijeron que preparara mi cámara, que ella estaba lista para nacer, y tan pronto empezó a salir todos en la habitación se detuvieron”, recordó su madre, Angie Foy.

Harper no se parecía a otros bebés e inmediatamente los médicos se sobresaltaron.

«Me di cuenta de que algo no estaba bien, así que preguntaba sin parar qué era lo que pasaba», dijo Angie.

Harper nació con Ictiosis Arlequín (HI), una condición genética que el hospital nunca había visto antes. Algunos bebés que nacen con ese padecimiento solo logran vivir unos días.

«Estaba tomando morfina, así que solo recuerdo que me transfirieron y no sabía si iba a vivir», agregó Angie.

Pero Harper volvió a sorprender a todos tras superar su pronóstico, y sobrevivió a esos primeros días.

Actualmente, a pesar de necesitar atención las 24 horas se recupera en su casa en el estado de Washington.

Su madre está a cargo de sus cuidados la mayor parte del tiempo, incluyendo tres o cuatro baños o duchas al día y la constante aplicación de crema Aquaphor en su piel.

«Cuando la sacamos y ella no tiene la piel bien humectada la gente realmente comienza a mirarla e incluso se asusta”, dijo Angie.

Su madre lleva un frasco de Aquaphor con ella en todo momento, y se lo aplica a Harper cada hora.

“La piel de ella es roja y eso llama la atención de la gente. Su piel es muy escamosa«, agregó Angie.

Angie comparó la piel de su hija con la piel de pescado o serpiente.

«Le decimos a la gente que cambia de piel como una serpiente. Se deshace cada dos horas y eso es lo que le pasa”.

Afortunadamente, hasta ahora parce que Harper ha tomado su condición con calma, no ha sufrido por las miradas y comentarios de las personas que la ven.

«Ella es genial y tiene la mejor personalidad, creo que eso se nota porque a todos les fascina su historia y está recibiendo contratos de modelaje», dijo Angie.

Harper sorprendió a una agencia de Seattle tras apoderarse inmediatamente de la cámara, inspirando la creación de un cartel donde ella es la protagonista.

«Se ve que hoy en día hay más contrataciones de modelos diferentes”, explicó Angie.

El equipo de atención del Seattle Children’s Hospital recientemente ayudó a organizar una sesión de fotos para Harper.

«Esta agencia quedó encantada con nuestro intento en redefinir la belleza y contar la historia de mi hija. Creo que les encantó la personalidad de ella. Además, creo que es tan linda», dijo Angie entre risas.

Angie reveló que no hay muchos datos sobre la afección que padece su hija, quien es la vigésima persona en los Estados Unidos que la padece. Agregó que la persona conocida con HI que tiene más edad es un hombre de 34 años de Hong Kong.

«Ella nació para hacer esto. Nos está enseñando algo a todos y está aquí por una razón», dijo Angie.

Apoyando lo que dijo su madre: «independientemente del futuro de Harper, espero que nunca cambie», nosotros compartimos su historia deseando que esta pequeña guerrera siga sorprendiendo al mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!