Estas son las 11 cosas que deberías limpiar con más frecuencia en tu hogar

Seguro alguna vez en tu vida te has tropezado con alguna persona que sea fanática u obsesiva con la limpieza. Posiblemente, tú seas una de esas personas y debemos decirte que no están en lo cierto, debemos mantener todo limpio y la razón es que vivimos en un mundo lleno de bacterias. En el aire, en tu cuerpo y en cada objeto que agarras hay bacterias, pero aunque no todas son malas así que no te alarmes, lo mejor es prevenir y mantener todo lo más aseado posible. A continuación te traemos una lista de los lugares más sucios de tu hogar:

1.- Cortina de la Ducha

Las cortinas de plástico pueden darle un toque especial a tu baño, además que existen diferentes diseños y colores que pueden ir cambiando para renovar el ambiente. Pero, tienen una gran desventaja y es que la humedad favorece la proliferación de moho, lo mejor es lavarla cada dos semanas. En el lavado se puede agregar bicarbonato de sodio, mientras que en el enjuague vinagre, de esta manera quedaran completamente desinfectadas.

2.- Nevera

Ese lugar que utilizamos para conservar los alimentos que luego consumimos, puede ir acumulando residuos que después de un tiempo se pueden descomponer, además puede acumular olores de ciertos alimentos.

A pesar de esto, solo tendemos a descongelarla y limpiarla pocas veces al año, los científicos aseguran que lo ideal es sacar todo y limpiarla a fondo con agua caliente y jabón cada tres meses.

3.- Suelo debajo de los muebles

El suelo por supuesto es un lugar lleno de bacterias, nuestros zapatos con el sucio de la calle, el cabello que se nos cae y millones de partículas que pueden estar en el aire se depositan en el suelo.

VER TAMBIÉN:  Los 8 usos de la sal de magnesio que te dejarán boquiabierto

Si bien intentamos limpiarlo casi a diario, no es común que movamos lo muebles y pongamos atención sobre lo que hay debajo de ellos, lo ideas es pasar una mopa dos veces por semanas y poner atención a estos rincones olvidados.

4.- Pomos de las puertas

Seguro pocas veces has puesto especial atención en este lugar, pero te informamos que es uno de esos a los que más importancia debemos darles. Es un lugar que manipulamos varias veces al día y diferentes personas tocan, se debe tener especial cuidado en lugares públicos y oficinas ya que son un foco de propagación de virus. En casa con limpiarlo una vez por semana estamos a salvo.

5.- Sábanas

Y si alguna vez discutiste con tu madre cuando te pedía que cambiaras las sábanas, te informamos que has perdido la batalla, las sábanas son uno de los lugares con mayor suciedad, ya que el roce durante la noche hace que todas muestras células muertas se depositen en el tejido. Además, el sudor y la humedad corporal ayuda a la proliferación de bacterias, así que los científicos te recomiendan cambiarlas semanalmente.

6.- Estropajo o esponja de cocina

Te sorprenderá que es considerado por los expertos como el rey de las bacterias, esto ocurre porque es un objeto que se mantiene en constante contacto con objetos sucios, comida y humedad. Es todo lo que las bacterias necesitan para crecer sin parar, increíblemente los científicos recomiendan cambiarlos semanalmente o en su defecto dejarlo en remojo con lejía y usarlo una semana más, después de eso lo ideal es reciclarlo para limpiar el baño.

VER TAMBIÉN:  Una mujer trajo a su bebé al mundo con sus propias manos durante el "parto"

7.- Ordenador

No creerías el volumen de bacterias que se pueden alojar en el teclado de un ordenador, de hecho, estudios de microbiología han demostrado que están más sucios que un inodoro. Las manos son el principal vector de bacterias de manera que es imposible que no se contaminen. La recomendación es pasar un trapo con alcohol por el teclado, mouse y pantalla cada semana, especialmente si se trata de un equipo compartido.

8.- Inodoro

 

Aunque no lo creas el tan temido y repudiado inodoro es uno de los lugares más limpios de nuestros hogares, quizás por la atención especial que le ponemos a la hora de limpiarlos pero el menú de un restaurante puede ser más perjudicial que el inodoro de tu hogar, con limpiarlo una vez por semana estarás libre de enfermedades.

Aunque algunos estudios recomiendan mantener la tapa cerrada en el momento de bajar la cadena, puedes mirar la explicación de eso aquí: Nunca deberías dejar abierta la tapa del váter mientras tiras de la cadena – ALERTA.

9.- Toallas

Las toallas son otro horno de cultivo, aunque no lo creas los microbiólogos recomiendan lavarlas cada tres usos, ya que son el lugar donde más celular muertas y bacterias corporales se pueden encontrar. Además, la humedad constante ya que en muchos casos nunca termina de secarse hace que las bacterias se sientan a gusto y crezcan en cantidad.

10.- Teléfono Móvil

Puede que no lo hayas considerado pero imagina todas las cosas que tocas en el día, como dinero, asientos de transporte público, ascensores y demás, para luego acercarlo a tu rostro. Si hacemos un cultivo de microorganismos puede resultar más sucio que un inodoro, por lo que recomiendan limpiarlo cada noche con un trapito de microfibra y preferiblemente humedecerlo con un poco de vinagre.

VER TAMBIÉN:  Tiene 10 años y su invento salvará a los niños de morir en un auto por golpes de calor

11.- Horno

Al igual que la nevera, el horno es uno de los objetos olvidados a la hora de la limpieza, esto se debe a la complejidad de esta tarea.

Puede resultar tan tediosa que terminamos postergándola por tiempo indefinido, sin embargo, lo ideal es limpiarlo cada uno o dos meses ya que lo residuos de comida y la temperatura cálida hace que muchos microorganismos quieran vivir en él. Lo mejor es una mezcla de bicarbonato durante toda la moche para eliminar los residuos y vinagre para quitarlo y que todo quede reluciente.

Con un poco de esfuerzo y haciendo una rutina podemos lograr mantener una casa limpia y organizada.

LV

Pero no te asustes, seguro estas a punto de soltar tu ordenador para ponerte a limpiar si es que ya no comenzaste a hacerlo. Te recordamos que la mayoría de las bacterias son inofensivas y poco a poco puedes ponerte al día con aquellos rincones y objetos que hace mucho no limpias de manera correcta.

No olvides compartir esta información que puede resultar muy útil para muchas personas.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!