La viuda del actor Patrick Swayze revela cómo fueron sus últimos momentos -“Tuve que dejarlo ir”

El actor Patrick Swayze falleció a los 57 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas, es recordado como uno de los iconos de la pantalla grande en la década de los 80 y los 90.

Interpretó a emblemáticos personajes en producciones cinematográficas de Hollywood en los que se caracterizaba por el romance de sus historias. Pero esa es una virtud que también le acompañó en la vida real.

Se casó con Lisa Niemi, con quien estuvo durante 34 años hasta que falleció en septiembre del 2009.

Una década después, Lisa contó los detalles de los últimos días de Patrick, incluso las palabras que le dijo justo antes de morir.

En el documental “I am Patrick Swayze” transmitido el pasado mes de agosto, justo antes del décimo aniversario de la muerte del actor, ella reveló cómo se despidió de su esposo.

Cuando Lisa conoció a Patrick él todavía no había alcanzado la fama, contrajeron matrimonio en el año 1975, cuatro años de que el actor debutara en el cine.

Eran adolescentes cuando Lisa tomó clases de baile con la madre de Patrick.

“Tenía 14 años cuando lo vi por primera vez”, dijo Lisa en el libro de memorias que publicó llamado “Worth Fighting For”.

Relató que la primera vez que ellos bailaron juntos fue en una exhibición de la escuela, confesó que cuando salieron al escenario ella lo miró a los ojos y sintió algo especial.

Desde que Patrick comenzó a aparecer en la gran pantalla se convirtió en un símbolo sexy para miles de mujeres alrededor del mundo. Incluso la revista People le otorgó el reconocimiento de “El hombre más sexy”.

Pero el matrimonio de Patrick y Lisa no se vio afectado por su fama, después de tres décadas juntos recibieron la devastadora noticia de su diagnóstico. Tenía cáncer de páncreas en nivel IV.

Patrick luchó contra su enfermedad, se negaba a rendirse. De hecho, no abandonó su trabajó y continuó haciendo películas.

Lisa jamás se separó de su lado ofreciéndole su apoyo. “Es lo peor que te puede pasar. Estás todos los días luchando por la vida de una persona. Sé que él pasó cada día luchando por la suya”, resaltó.

En septiembre de 2009 Patrick se debilitó cada vez más, no pudo continuar con las sesiones de quimioterapia.

“Tuve que dejarlo marchar o me habría destrozado el corazón”, dijo Lisa refiriéndose a Buddy, como cariñosamente llamaba a su compañero.

“Así como él estaba, mi corazón ya se había destrozado de todos modos. Sentí como si hubiera fallado. La única forma de soportarlo era seguir recordándome a mí misma que no se trataba de mí. Se trataba de nuestro amor. Tenía que dejarlo ir”, relató Lisa.

Acompañó a su esposo hasta su último suspiro, y diez años después de su partida recuerda cuáles fueron las palabras que él le dijo antes de morir.

“Las últimas palabras que le dije yo fueron: ‘Te amo’, y esas fueron también las últimas que él me dijo a mí. Me recosté al lado de Buddy, tomé su mano y volví a sentir su pulso…y después ya no respiraba”.

Patrick murió el 14 de septiembre de 2009, la trágica noticia causó conmoción entre sus seguidores.

El mundo del espectáculo lloró la pérdida del talentoso y carismático actor que es recordado por su éxito en las pantallas y por su calidad humana.

Lisa cada día lo extraña más y a una década de su partida quiso rendirle un homenaje. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!