La historia de amor de Patrick Swayze y su mujer inmortalizada en un baile difícil de olvidar

Al escuchar el nombre de Patrick Swayze, si perteneces a la generación de los ochenta, seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es esa emocionante escena de la película Dirty Dancing, en la que el actor y bailarín comparte junto a Jennifer Grey una coreografía inolvidable.

Patrick Swayze

La película, estrenada en el año 1987, se convirtió en todo un ícono de las comedias románticas estadounidenses, catapultando además las carreras de Patrick y Jennifer, especialmente la del actor, que tres años más tarde sería el protagonista de otro éxito en taquilla: Ghost, un film en el que compartió plató con Demi Moore.

Patrick Swayze

Paulatinamente, la imagen de Patrick Swayze se fue alzando en el entorno de Hollywood como uno de los actores más sexis de finales de la década de los 80 y comienzos de los 90, y la incorporación de una rutina de baile suya en la entrega de los World Music Awards del año 1994 confirma la popularidad de la que gozaba el intérprete en aquel momento.

Patrick Swayze

Patrick toma la escena acompañado de su esposa, Lisa Nieme, una mujer a la cual amaría profundamente durante buena parte de su existencia. Ambos bailarines actúan con el tema All The Man That I Need de la reconocida cantante norteamericana Whitney Houston.

Patrick Swayze & Lisa Nieme Dancing At World Music Awards 1994."All the man that i need" Whitney Houston.

Publiée par DuoDance sur Vendredi 14 octobre 2016

En aquel momento, la performance de esta pareja hizo llorar a cientos, conmovió a otros tantos y se convirtió en referencia de actuación impecable por el transcurso de un buen tiempo. La complicidad y afinidad que unía a esta pareja, se proyectaba en cualquier circunstancia.

VER TAMBIÉN:  Transformar el patio de su casa fue la mejor forma de superar la etapa más dura de su vida

Patrick Swayze

Patrick y Lisa se conocieron cuando él sólo tenía 18 años. Ella asistía a clases de baile con la madre del futuro actor y podríamos decir, a juzgar por la cantidad de años que estuvieron casados, que fue un amor a primera vista.

Patrick Swayze

Por 34 años esta pareja se mantuvo unida, hasta que en el año 2009 un cáncer de páncreas puso fin a la existencia de Patrick, quien para ese momento contaba apenas con 57 años. Había dejado tras de sí una amplia carrera artística, con películas de acción y una que otra comedia romántica incluida en su repertorio.

Patrick Swayze

Little Things

Estuvo nominado al Globo de Oro en tres oportunidades y en el año 1991 obtuvo el título del Hombre vivo más sexy, antecedido por el también popular Tom Cruise. En este video, puedes revivir toda la emoción de la actuación de Patrick junto a su esposa, y si nunca lo habías visto, es una buena oportunidad para conectarte con este emotivo momento.

Si te gustó la coreografía, no te vayas sin antes compartirla en tus redes sociales. Es una buena forma de robarle un suspiro a más de uno de tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!