La respuesta del gerente del supermercado a quien quiso devolver 4.800 rollos de papel higiénico

Las compras nerviosas y el acaparamiento de productos de primera necesidad, protagonizaron las primeras semanas desde que el COVID-19 fue declarado pandemia el 11 de marzo. En el último mes los supermercados de todo el mundo se han visto con estantes vacíos, especialmente los pasillos de papel higiénico y gel antibacterial.

El incidente ocurrió en una cadena de supermercados en Australia.

Aunque en esta situación es compresible querer protegerse y prepararse para el peor de los escenarios comprando comida y productos de higiene personal, lo que no es comprensible es que las personas quieran sacar provecho de la situación y comprar cantidades exuberantes de productos solo para conseguir ganancias extras.

Un cliente anónimo compró 4.800 rollos de papel higiénico y 150 litros de desinfectante.

Dicen que en medio de la crisis muchas personas juegan con la necesidad de otros, los revendedores de papel higiénico son unos de ellos.

Sin embargo, no siempre las cosas le salen como esperan y les toca doblegarse para intentar recuperar la gran inversión que hicieron.

Los compradores compulsivos solo provocan el desabastecimiento de mucho de los productos de primera necesidad.

Recientemente, un comprador anónimo de la cadena de supermercados Drakes, se acercó a una de las sedes en Adelaida para intentar devolver los miles de rollos de papel higiénico y recuperar su dinero al no poder revenderlos a un precio superior.

Tras no poder revenderlos regresó al supermercado para recuperar su dinero.

El hombre, quien se quiso aprovechar de las necesidades de otras personas quedó en ridículo cuando el director del supermercado, John-Paul Drake, le sacó el dedo medio y le dirigió unas palabras diciéndole que personas como él son quienes perjudican el país.

Drake destaca que el hombre con ayuda de un grupo de personas compraron grandes cantidades de productos por una cantidad de 10.000 dólares.

Drake compartió el vídeo en su canal de  YouTube y rápidamente se volvió viral.

En la conversación, el cliente le dijo a Drake como parte de su argumento lo siguiente:

Mi sitio de eBay ha sido cerrado, por lo que no podríamos sacar provecho de eso»

«El resto de mi equipo maneja este tipo de comportamiento y tiene que vigilar a las personas que piden más de lo que necesitan, es algo difícil de manejar”, dijo el gerente del supermercado.

El director del supermercado calificó la acción del cliente como algo “absolutamente vergonzoso”.

Destaca que acciones como esas son las que obligaron a los supermercados a unirse en las últimas semanas para establecer límites a la hora de comprar productos de primera necesidad, como el papel higiénico. Mantenerse limpio y seguro es un derecho, pero aprovecharse de la necesidad de otros, es una barbaridad.

Ante las medidas preventivas, todos quieren protegerse pero por favor, no acapares. Comparte el caso para condenar a quienes intentan aprovecharse de los demás en esta emergencia sanitaria.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!