La petición de médicos de todo el mundo para alertar a los ciudadanos sobre el peligro del virus

En vista de los últimos acontecimientos que se han producido desde el pasado mes de enero por la pandemia de COVID-19, que ha venido aumentando y cobrado la vida de miles de víctimas alrededor del mundo, médicos de todas las latitudes se han unido para informar de primera mano a la población y evitar una mayor propagación del flagelo. 

Estos profesionales abocados a la salud hacen lo humanamente posible para combatir esta emergencia de salud pública, anteponiendo su propia integridad para paliar una situación que se vislumbra casi imposible de superar, al menos en un corto plazo. 

Entonces, lo menos que podemos hacer es escuchar lo que tienen que decir, lo que en este momento implica que nos quedemos en casa. 

También tenemos familia, pero no podemos quedarnos en casa. No estamos de vacaciones. Sé responsable. Quédate en casa porque yo no puedo¡Lava tus manos! ¡Estamos expuestos a todo por ti! ¡Ayúdanos! Cuídame, que yo me ocuparé de ti”, se lee en el emocional mensaje. 

Otro de los galenos identificado como el doctor Ahmed Rabea, compartió una autofoto con un letrero bastante alusivo al mensaje principal de acatar la cuarentena sin excepción, mientras que otro grupo de trabajadores de la salud hizo lo propio. 

Me quedé en el trabajo por ti. ¡Quédate en casa por nosotros!”, se lee en el cartel. 

Nunca ha sido más importante e imprescindible escuchar de aquellos que están haciendo todo lo posible para ayudarnos, lo que tienen que decirnos para aprender a combatir y derrotar esta coyuntura, así que, por favor, escucha a los expertos y quédate en casa. 

Desde el principio, cuando todavía era un brote, ha sorprendido la incertidumbre ante la poca información sobre el tema. La verdad es que este virus es una entidad nueva y la información se va actualizando a medida que van apareciendo los casos de contagio. 

Estos virus tienen una estructura que los hace sensibles: se destruyen con calor, con soluciones alcoholadas y con soluciones elaboradas a base de cloro.

Lo que está documentado hasta hoy es la transmisión directa de humano a humano a través de las vías respiratorias, ya que, a diferencia de otros coronavirus tales como el SARS y el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS), no está corroborada ninguna otra vía de transmisión. 

Comparte esta historia de abnegación, lucha y entrega con tus seres queridos, pero, además, con todos tus semejantes. Es tiempo de unirnos en una sola voz y en un solo objetivo común para poder salir airosos de esta nueva prueba que supone el destino de toda la raza humana. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!