La meningitis bacteriana causó la trágica pérdida de uno de los bebés de Ferdinando Valencia

Desde que el actor mexicano Ferdinando Valencia informó sobre la delicada situación de su Dante, uno de sus mellizos, los ojos de miles de personas han estado puestos sobre su salud.

Ferdinando y la modelo Brenda Kellerman, vivieron tres meses de angustia después de que un diagnóstico devastador empañara la alegría del nacimiento de sus mellizos el pasado 24 de abril.

El pequeño Dante permanecía en cuidados intensivos luchando contra la meningitis bacteriana que le causó inflamación cerebral y de la médula espinal.

Hoy el actor y su esposa anunciaron a través de una publicación en sus redes sociales que Dante había partido al cielo recibiendo las condolencias y muestras de solidaridad de parte de otros artistas y de sus seguidores.

“Y mientras te vas, te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí… Adiós Dante, adiós, mi amor”, escribió Ferdinando.

Dante falleció a causa de una inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. La meningitis consiste en la inflamación de las membranas que están alrededor del cerebro y de la médula espinal.

Esta enfermedad es causada por una infección bacteriana o viral que afecta el líquido cefalorraquídeo e inflama las meninges, membranas muy delgadas que actúan como recubrimiento del cerebro y de la médula.

Aunque también pueden causar meningitis ciertos hongos y parásitos en los pacientes más vulnerables, que tengan debilitado su sistema inmunológico.

La meningitis puede afectar a bebés, niños y adultos, dependerán del organismo que la cause los síntomas y el pronóstico. Generalmente, la meningitis la contraen niños menores de cinco años, la neuro pediatra Evelyn López explicó:

“Para diagnosticar la meningitis necesitamos tener primero la sintomatología que suele ser fiebre, dolor de cabeza o vómito”.

Además, comentó que en los inicios de la enfermedad pueden presentarse cambios en el comportamiento, como por ejemplo la irritabilidad o llanto frecuente de los niños. Así como la inapetencia, crisis convulsivas o cualquier conducta que sea anormal.

La meningitis se detecta a través de una punción lumbar, antes de hacer este estudio se descartan las causas de la afección. El paciente debe permanecer ingresado en el hospital mientras recibe antibióticos por vía intravenosa.

La doctora López resaltó la importancia de seguir el programa de vacunas de los niños y antes de que cumplan un mes no exponerlos a multitudes de personas.

La principal manera de prevenir la meningitis es la vacunación y estar alertas en caso de fiebre, de crisis convulsivas, entre otros. Ante cualquier indicio deben acudir al pediatra y al neurólogo pediatra”, recomendó la especialista.

Lamentamos la pérdida del pequeño Dante, que luchó como un guerrero ante tantas adversidades. Seguro que desde el cielo acompañará a su hermanito.

Es importante compartir la información de la enfermedad que acabó con su vida para ayudar a otros padres a reconocer los síntomas y prevenir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!