Una niña de 11 años sorprende al mundo al tener un IQ superior al de Einstein y Stephen Hawking

Anushka Dixit, una jovencita de once años que vive en Barkingside, Londres, tiene habilidades y una inteligencia que la pone por encima del promedio de las chicas de su edad. Le gusta demostrar sus conocimientos participando en varios exámenes, y convenció a su madre para que le permitiera hacer las pruebas de Mensa, los resultados son admirables.

Mensa es una institución que fue fundada en Inglaterra en 1946 por el abogado Roland Berrill, y el Dr. Lance Ware, sus miembros son reconocidos como las personas más inteligentes.

Para formar parte de la institución se debe demostrar que la persona tiene un coeficiente intelectual que está dos por ciento por encima de la población, la edad mínima para participar en la prueba supervisada es de diez años y medio.

Todos los miembros, reciben un trato de igualdad independientemente de la edad que tengan.

Arti, la madre de la inteligente niña comentó que la pequeña siempre ha sido aplicada y precoz, a los seis meses ya empezaba a hablar repitiendo lo que escuchaba en la televisión.

No todo ha sido fácil para Anushka, también ha pasado momentos difíciles en el seno de su familia. Su madre quien fue diagnosticada con cáncer tuvo que ser sometida a quimioterapias, y la niña a pesar de lo que eso representa sacó fuerzas para seguir luchando por sus metas.

Su madre orgullosa de tener un genio en casa

“A pesar de que me sometí a un tratamiento de cáncer de mama grave, su celo y su determinación perpetuas siempre la obligaron a esforzarse más”, comentó la orgullosa madre.

El examen fue realizado en la Universidad de East London, ella era la persona de menor edad, a su alrededor tenía gente mucho mayor que ella.

Participar en Mensa fue una experiencia increíble, y aunque suene extraño, para ella el examen no fue tan dificultoso.

“El examen fue un poco difícil. La presión del tiempo fue lo más complicado. Una parte fue de 28 preguntas en 4 minutos”, afirmó Anushka.

La sociedad High IQ, como se le conoce a la organización, envió por correo los resultados de la prueba a la chiquilla. Los padres saltaron de alegría con la nueva genio de la familia.

Anushka obtuvo unos merecidos 160 puntos en el examen, nada mal para una niña de su edad, no olvidemos que Newton solo alcanzó 140, y el científico inglés Stephen Hawking, dos puntos menos que ella.

Con esto, se convierte en la persona más joven que haya obtenido semejante resultado en Mensa, por ende, una de las niñas más inteligentes del mundo. ¡Bravo pequeña Anushka, eso se llama comenzar con buen pie la vida!

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos, y sigamos el ejemplo de perseverancia y tenacidad de esta inteligente niña.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!