“La encontré sin vida en la cocina” – Su novia de 39 años muere de coronavirus en su casa

Natasha Ott, de 39 años, de Nueva Orleans, fue hallada sin vida por su novio mientras esperaba los resultados de la prueba para diagnosticar coronavirus. Ella había rechazado ser sometida al análisis médico para darle prioridad a los pacientes de la tercera edad.

Josh Anderson, la pareja de Natasha, la encontró en el suelo de la cocina de su casa sin signos vitales.

Decidió compartir su dramática y dolorosa experiencia en su perfil de Facebook para alertar a todos sobre el peligro del coronavirus.

“El tiempo para hacer bromas sobre el COVID-19 ha terminado. Ahora es el momento de mantenerse a salvo, de proteger a sus seres queridos y a los demás”.

“Natasha falleció hoy. Ella era una mujer profundamente amable, apasionada, divertida y amorosa con buena salud. Amaba a quienes tuvieron la suerte de estar cerca de ella con cada onza de su corazón.

Me gustaría hablar de esto aquí para que todo el mundo sepa la realidad que estamos enfrentando».

El martes 10 de marzo ella le escribió a su pareja que se sentía un poco enferma, que tenía fiebre.

Ella trabajó para Crescent Care como trabajadora social para pacientes VIH positivo, la enviaron a casa cuando se sintió enferma, pero no le hicieron la prueba diagnóstica porque era una paciente de bajo riesgo.

El miércoles 11 de marzo ella quiso someterse a la prueba diagnóstica de coronavirus, pero en su lugar de trabajo solo había 5 kits y decidió dejarlo a quien fuera más vulnerable, a pacientes de la tercera edad.

Dos días después le dijeron que no necesitaría ser diagnosticada con coronavirus si no tenía fiebre alta.

El domingo 15 de marzo le escribió a su novio que no se sentía tan mal, que no había tenido fiebre, el día siguiente finalmente le hicieron la prueba de coronavirus y le dijeron que debía esperar cinco días por los resultados.

El martes 17 de marzo su novio le preguntó cómo se sentía y ella respondió:

“Caminé con Zola (su perro) y estoy agotada. No entiendo por qué no mejoro, ya no quiero estar enferma”.

Hizo planes con su novio para ver una película juntos el viernes, él le escribió:

“Buenos días, ¿cómo te sientes?”, y ella le respondió que estaba un poco mejor, que las hierbas que tomaba la estaban ayudando. Ese fue el último mensaje que le envió.

Él se preocupo al no obtener respuesta, la llamó dos veces, pero no respondió.

“Me estoy poniendo nervioso. Escríbeme o llámame pronto. Si no sé de ti dentro de una hora voy a ir a comprobar cómo estas”.

“Llegué a su casa alrededor de las 8, no respondió a la puerta. Caminé a la parte trasera de la casa y noté que estaba abierta, a veces la dejaba así para que su perro pudiera entrar y salir. Entré y la encontré sin vida en la cocina”, relató.

“Tenía miedo de tocarla, pero la sostuve de todos modos”, agregó.

Instó a todos a demostrarle su amor a sus seres queridos, cuidarlos y valorar cada segundo su presencia.

“No soy médico, pero hablé con un amigo que es especialista en UCI antes de publicar esto. Veo muchas noticias que recomiendan que la población que tenga síntomas leves se quede en casa. Pero no he visto que resalten cuáles son los síntomas menores”, escribió Josh.

Resaltó que sentir que hay “algo” en los pulmones, congestión o fluido no es un síntoma menor. Si alguien está experimentando una respiración poco profunda debe acudir al médico de inmediato.

“No esperes una prueba diagnóstica, no esperes ver si las cosas van a mejorar mañana”, resaltó.

Su publicación alcanzó 5,6 mil reacciones, y ha recibido muchos comentarios, no tardó en hacerse viral.

Josh advirtió que algunas personas han creado cuentas falsas suyas e incluso han compartido una falsa campaña de recaudación de fondos para Natasha presuntamente para pagar los gastos fúnebres. Él alertó que no ha creado ninguna campaña, instó a todos a estar atentos y no colaborar.

Los amigos y familiares de Tasha, como cariñosamente le llamaban, agradecen todas las demostraciones de apoyo que han recibido. Alertan que ninguno está enviando solicitudes de amistad en Facebook a personas desconocidas.

El caso de esta joven trabajadora social ha causado conmoción y alarma, es importante que todos sepamos reconocer los peligrosos síntomas del coronavirus y buscar atención médica a tiempo. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!