Kanye West pagará la matrícula universitaria de Gianna, la hija de 6 años de George Floyd

Cada vez hay más esperanzas de que se aplique justicia al triste caso de George Floyd. Los resultados de la autopsia solicitada por la familia y el vídeo en el que se evidencia que los cuatro oficiales participaron en el asesinato, han hecho posible que se acuse y se eleven los cargos a todos los policías involucrados.

La familia quedó destrozada

Pero, detrás de todas las irregularidades en lo sucedido y las múltiples protestas que claman justicia, se encuentra una pequeña voz que también exige que se aplique la ley para que la muerte de su amoroso padre no quede impune. Gianna, la pequeña hija de solo 6 años de Floyd, quedó desamparada, sin la protección de la persona que era su mundo entero.

“Lo extrañó”, fueron las palabras que pronunció la pequeña Gianna cuando se le preguntó cómo se sentía tras la partida de su padre.

Afortunadamente, muchas personas y celebridades que forman parte de la comunidad afroamericana se han unido al movimiento #GeorgeFloyd, convirtiéndose en un gran apoyo para la devastada familia que no sabe cómo reponerse del gran dolor que les embarga.

El gran ex boxeador Floyd Mayweather se encargará de cubrir los costos funerarios del amoroso padre de 46 años, siendo 4 ceremonias funerarias las que se realizarán en su honor, donando un total de 88.500 dólares, en un gesto de gratitud hacia su comunidad.

Floyd Mayweather pagará los gastos funerarios

“Estamos devolviendo así algo a nuestra gente. No es diferente de todos los demás que apoyan a sus propios amigos, no hay diferencia entre los mexicanos que apoyan a los mexicanos, los dominicanos que apoyan a los dominicanos, los chinos que apoyan a los chinos, los puertorriqueños que apoyan a los puertorriqueños, yo soy un estadounidense negro. Yo apoyo a mi gente primero”, afirmó el pugilista.

Como Mayweather, el polémico empresario y cantante Kanye West también mostró su apoyo incondicional a su comunidad, donando a la hermosa Gianna un total de 2 millones de dólares, destinados para cubrir su matricula universitaria.

El rapero también prometió hacer donativos a empresas pertenecientes a personas afroamericanas en su ciudad natal, Chicago, Illinois. Todo esto, mientras que su esposa, Kim Kardashian West, también está haciendo donativos a distintas asociaciones como Black Lives Matter, el Fondo de Defensa Legal de NAACP, la Liga Urbana Nacional y Color Of Change

“Nos solidarizamos con la lucha contra el racismo sistémico y estamos comprometidos a apoyar y participar en el cambio que debe llevarse a cabo. Estamos haciendo donaciones a través de organizaciones enfocadas en hacer cambios y luchar contra la injusticia racial”, señaló Kim.

Pese a su corta edad, Gianna entiende completamente lo que sucede a su alrededor y es consciente de que todo el movimiento que desencadenó el fallecimiento de su padre servirá para hacer un mundo mejor para las minorías.

Papá cambió el mundo”, fueron las palabras que pronunció Gianna sobre los hombros de su tío en una de las marchas sobre Floyd.

Esperamos que muy pronto la justicia se aplique con todo su peso a los responsables de este caso y que, después de una intensa lucha por la igualdad, se garantice en todo el mundo el derecho a un trato digno y respetuoso, más allá del color de piel, género o nacionalidad.

Gianna sabe que su padre fue un gran héroe

Comparte esta esperanzadora noticia con todos tus amigos y no dejemos de luchar por un mundo más justo, en el que ningún niño tenga que perder a su padre injustamente.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!