Julia, de 26 años sobrevivió a 3 atentados en los últimos 3 meses – Estremecedor testimonio

El atentado terrorista perpetrado el pasado 17 de agosto en Las Ramblas, Barcelona ha causado conmoción, los ojos del mundo están puestos sobre España y millones de personas condenan la violencia mientras envían muestras de solidaridad a todas las víctimas y sus familiares. Puedes recordarlo aquí.

Este es el testimonio de Julia Mónaco, una joven de 26 años que sobrevivió al ataque donde el conductor de una furgoneta arremetió sin piedad contra todos los transeúntes de una de las calles más concurridas de Barcelona.

Ella se encontraba con un grupo de amigos haciendo compras en la zona cuando el vehículo impactó contra centenares de personas. El saldo ha sido devastador, hasta el momento hay 14 víctimas fatales y más de cien heridos.

Julia, de Melbourne, Australia, aseguró a los medios de comunicación que esta es la tercera experiencia que tiene acerca de sobrevivir a un atentado terrorista. Puedes visitar su perfil de Twitter aquí.

La primera experiencia que Julia vivió en medio del pánico fue en Londres, cuando un grupo de terroristas atacó el Puente de Londres el pasado mes de junio, pero eso no es todo, Julia estaba en Notre Dame cuando policía fue apuñalado en Paris.

En sus declaraciones respecto al atropello masivo dijo:

“No vimos a la furgoneta, pudimos ver a la multitud, la policía, y algunas personas que habían notado claramente que algo muy trágico sucedía”.

“Estábamos mirando aproximadamente 2.000 personas abarrotadas en la plaza, cuando de pronto todo el mundo comenzó a gritar y a correr”.

“La gente estaba literalmente desesperada para entrar a los establecimientos comerciales, estábamos aterrorizados. Era como si estuvieran corriendo por sus vidas, eran escenas desgarradoras”.

Julia, y sus amigos estaban escondidos en una tienda de la zona y les dijeron que permanecieran lo más bajo posible y lejos de las ventanas. “Había muchos gritos, muchos llantos”, comentó ella.

VER TAMBIÉN:  Su familia los ató y los abandonó durante 5 años "para evitar problemas" - Desgarrador

A pesar del dolor Julia permanece fuerte: “Sólo tienes que seguir adelante, pero estoy segura de que mañana por la mañana mi madre me dirá vuelve a casa’, pero no creo haberme asustado de viajar”.

“En una fracción de segundo, todo se convirtió en un pandemónium absoluto”, dijo Julia.

La joven australiana en menos de tres meses sobrevivió a tres ataques terroristas.
“Al principio, Julia y sus amigas pensaron que se trataba de un accidente de tránsito simple, y eso es lo que esperaban …pero cuando todo el mundo empezó a correr, me di cuenta de que estábamos atrapadas por algo más serio de lo que imaginamos”.

Julia ha sido muy valiente, el pasado 3 de junio ella se encontraba en un Metro de Londres,
cuando tuvo que presenciar el atentado, estaba en el metro de Londres cuando se produjo el atropello en London Bridge que causó la muerte a 8 personas e hirió a 48.

Daily Mail

Días después, fue testigo de cómo un hombre agredió a tres policías frente a la Catedral de Nôtre Dame, en Paris.

A pesar de las adversidades que ha tenido que vivir en sus viajes Julia asegura que no dejará de hacer lo que más le gusta. Michael Christou, es un hombre australiano que ha sobrevivido al atentado de Las Ramblas y también al atropello masivo de London Bridge, es el caso más similar al de Roma

Compartamos un mensaje de solidaridad y paz.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!