La información de última hora sobre el atentado en Barcelona – Al menos hay 13 fallecidos

A las 17:30 horas de la tarde hoy se vivieron momentos de pánico y terror en Barcelona cuando se llevó a cabo un atropellamiento masivo en Las Ramblas, una zona muy concurrida por residentes y turistas.

La noticia se conoció a través de los Mossos d’Esquadram, se pudo conocer que el autor del crimen iba a bordo de una furgoneta de color blanco que dejó abandonada mientras huyó caminando.

Las autoridades desplegaron un gran operativo con la participación de los equipos de emergencias que se dedicaron a brindarle atención médica a todos los heridos.

La Generalitat de Catalunya recomendó a los ciudadanos a no salir a las calles, y a mantenerse resguardados. Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat viajaría al lugar para conocer detalles de lo ocurrido.

La policía ordenó a los encargados de los establecimientos comerciales de la zona a permanecer cerrados, con las persianas bajadas y dar refugio a los transeúntes. Las líneas del Metro y Renfe cercanas a la zona fueron cerradas, la ciudad está acordonada por las extremas medidas de seguridad que adoptaron, ni siquiera se permite el acceso a los medios de comunicación.

También, pidieron a los ciudadanos no hacer fotografías del hecho ni publicar nada en las redes sociales para no interferir con el operativo policial.

Hace aproximadamente una hora se conoció que al menos habría 36 heridos y 13 personas fallecidas aunque las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el balance de esta tragedia.

Las autoridades policiales confirmaron que se trató de un atentado terrorista y que activarán el protocolo necesario para el caso.

Los responsables del ataque utilizaron dos furgonetas blancas, una fue abandonada en el lugar de los hechos y la otra fue encontrada por las autoridades cerca de un restaurante de comida rápida en la zona. Ambas son propiedad de una empresa que ofrece el servicio de alquiler de vehículos.

VER TAMBIÉN:  Un hombre de 28 años fue arrestado por abusar sexualmente de la hija de su novia, de 7 años

Según los testigos, uno de los autores es un hombre de aproximadamente 1,70 metros de altura, vestía un jersey de color blanco y rayas azules.

Antes del atropello la furgoneta impactó contra varios autos que transitaban en el lugar para después dirigirse hacia los peatones dejando muchos heridos a su paso. Según los presentes el conductor iba haciendo “eses” para arrollar a más personas.

Estaba claro que el objetivo era hacer el mayor daño posible, los testigos aseguraron que vivieron una horrible pesadilla mientras escuchaban los gritos desesperados de las víctimas.

La policía busca a Driss Oukabir, quien alquiló la furgoneta quien tiene un NIE, documento de residencia legal en España. Vivía al sur de Francia y se trasladó a Catalunya cercana a la frontera y la Vic.

La última información que se conoce es que la policía detuvo a un sospechoso, no se han confirmado su identidad. También, que un vehículo Ford Focus saltó el cordón de seguridad y arremetió contra tres agentes policiales.

EM

Condenamos este brutal hecho de violencia y enviamos nuestra solidaridad a todas las víctimas y sus seres queridos.

Compartamos un mensaje de paz en este momento tan difícil.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!