Joven indígena canta el tema de Shakira en quichua y enloquece a las redes

Una joven de 18 años de edad ha conquistado las redes después de hacerse viral el clip en el que interpreta en su lengua nativa Kichwa o Quichua, procedente de la región de Otavalo, en Ecuador, el último éxito de Shakira.

Se trata Ñusta Picuasi, una joven cantante con más de 600 mil seguidores en TikTok, plataforma en la que cautiva a sus seguidores con sus originales covers de cantantes famosos.

Joven canta en quichua el último éxito de Shakira y la gente le dice que lo hace mejor que la colombiana

joven

Esta joven suele compartir vídeos de sus interpretaciones en las redes sociales. Pero, jamás imaginó que al decidir grabarse cantando en quichua Music Sessions #53 de la cantante colombiana Shakira y el productor argentino DJ Bizarrap, tendría una increíble recepción por parte de los internautas.

La joven tiktokera es conocida como la Ariana Grande de Otavalo.

Fueron los seguidores de la joven quienes a través de los comentarios que le hacían en las redes sociales, la motivaron a hacer esta magnífica interpretación.

Ñusta Picuasi decidió traducir y subir una versión del tema que actualmente lidera los rankings de tendencia en música.

Su talento y su voz han sido tendencia desde hace varios meses.

La joven otavaleña que es la menor de 10 hermanos, siempre ha estado rodeada de música. Nació en una familia de artistas y canta desde que tenía apenas 6 años. Ahora, en su mayoría de edad, comparte su pasión a través de las redes.

Con su dulce voz, un rango vocal que impresiona y su versatilidad, ha conquistado a más de 300.000 seguidores en TikTok, más de 55 mil seguidores en Instagram y más de 10 mil suscriptores en YouTube.

La joven comentó que la adaptación de Music Sessions #53 la realizó junto a su prima Yolanda Segovia. Al respecto, comentó:

“Ella es maestra de quichua y sabe exactamente el idioma”.

Destacó que le hicieron leves modificaciones para conservar el ritmo original. Esta talentosa joven no es la primera vez que interpreta un tema de Shakira.

Hace poco había realizado una versión de “Te felicito”, ganándose la admiración y el respeto de todos sus seguidores por resaltar desde su tradición y cultura, un tema en vanguardia.

La joven suele acompañar sus cortos con el ukelele.

Ñusta confiesa que su género favorito es el pop y que entre sus cantantes favoritos están Michael Bublé, Katy Perry y Ariana Grande.

En una entrevista que dio en un canal de YouTube, mencionó que algunos expertos la habían comparado con esta última. Entre sus referencias también están Adele, Sia y Beyonce. Esta joven tiene muy claras sus metas:

“Quiero hacer de la música mi carrera. Me quiero centrar en la música completamente”.

Todos los días, durante al menos media hora, hace ejercicios vocales y evita gritar para no dañar su voz. Pero su talento va más allá, además de cantar toca el piano, la guitarra y el bajo.

@nustapicuasi

Respuesta a @viky1418 así quedo ❣️ @Shakira @bzrp ig: nustapicuasi_ #canto #parati #ñustapicuasi #fyp

♬ sonido original – Ñusta Picuasi

Hasta el momento no tiene canciones propias, solo covers que se han viralizado en redes, pero piensa en poco tiempo componer sus propios temas.

En una reciente entrevista para un medio local reveló que está trabajando en una canción inédita desde inicios de año que conservaría los ritmos que más le agradan.

“A mí siempre me ha gustado el pop, así que estamos armonizando una canción junto a mi hermano Inti”.

Para Ñusta que su voz llegue a tantas personas es realmente emocionante y satisfactorio. Sigue trabajando diariamente dando pequeños pasos para lograr grandes metas. Sin duda, un talento que debe ser compartido y contemplado desde el amor y el respeto.

@nustapicuasi

Respuesta a @celeste_21.com0 esta canción lo llevo hasta la raiz❣️❣️❣️🍀 @Natalia Lafourcade #hastalaraiz #ecuador #fyp

♬ sonido original – Ñusta Picuasi

Hoy día donde todos quieren ser diferentes e incluso se niegan a mostrar su verdadera identidad, es realmente admirable ver a una jovencita rendirle honor a cantantes en tendencia sin ella perder su esencia ni negar sus orígenes.

Que sigan los éxitos para esta maravillosa joven, orgullo de su país. Cuéntanos ¿Qué te parece esta original versión?