La cifra millonaria que se ha embolsado Shakira con sus canciones sobre Piqué

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan. Esta es una de las frases con las que Shakira se catapultó a la fama tras su apoteósico éxito en colaboración con Bizarrap y definitivamente, le está haciendo honores.

Indiscutiblemente, en esta era digital, específicamente en las plataformas de música el éxito es dinero y la cantante barranquillera junto al compositor argentino lo saben muy bien.

Shakira

Shakira cantó el ocaso de su matrimonio con el exfutbolista Gerard Piqué junto a Bizarrap, un tema en el que no temió lanzar dardos a su expareja y Clara Chía, la nueva novia del padre de sus hijos.

Desde el lanzamiento, tanto de BZRP Sesión #53, como de TQG (Te quedó grande), canción en la que recientemente colaboró Shakira con Karol G, el mundo entero ha reaccionado, obteniendo millones de reproducciones y encabezando las listas en diferentes plataformas. Pero, ¿esto cuánto se traduce en dinero?

Shakira rompió récords con Sesión 53 desde el primer día de su lanzamiento, solo en Spotify fue la única artista mujer latina en la historia de la plataforma en tener la mayor cantidad de escuchas mensuales, destronando a Bad Bunny.

Shakira estaría cobrando 0,0029 euros por reproducción en Spotify y 0,0005 euros en YouTube.

En los primeros cuatro días Shak y Bizarrap, lograron un ingreso de más de 200.000 euros en Spotify y 72.000 euros en YouTube.

Un éxito que la artista no ha dejado de celebrar y agradecer a quienes han seguido de cerca de su trayectoria musical y quienes la han apoyado durante estos meses.

Shakira se ha embolsado al momento cerca de 30 millones de euros con sus canciones para Piqué

A través de sus redes, Shakira dijo: “Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante lo que nos hacen sentir insignificantes».

Cabe destacar que sus otros temas Monotonía y Te felicito, también alcanzaron millones de reproducciones. Además de todos los récords que están rompiendo el par de colombianas con TQG, especialmente por sus fuertes dardos a sus respectivas exparejas.

La popularidad de estas canciones ha sido tan grande que, según ha informado este miércoles la revista Lecturas, Shakira ha conseguido recaudar 30 millones de euros. Todo esto, gracias a las escuchas en las cinco principales plataformas de streaming y las visualizaciones en YouTube, con canciones que empleó para liberarse y gritarle al mundo por lo que estaba pasando.

En el mes de abril de 2022 lanzó Te felicito, hasta la fecha lleva casi 500 millones de reproducciones, generando cerca de 10 millones de euros.

Por su parte, Monotonía, de la mano de Ozuna, lanzada hace cuatro meses, lleva más de 200 millones de reproducciones que se transforma en poco más de 5 millones de euros.

Mientras que con Music Sessions #53, que acumula más de 400 millones de reproducciones, y TQG con casi 190 millones de vistas, la colombiana ha facturado poco más de 15 millones de euros.

Y eso no es todo, se ha informado de un estudio de la compañía Data & Intelligence de Findasense, donde se estima que la cantante se embolsa casi 1.200 euros por hora sin hacer nada más aparte de recabar royalties de manera automática.

Los expertos en marketing resaltan la capacidad de la empresaria y cantautora para convertir en oro todo lo que toca, a pesar de haber pasado por su peor momento a nivel emocional. Afectada por problemas de salud y la pandemia, su imagen había bajado drásticamente en los últimos años.

Shakira tiene casi 300 millones de seguidores acumulados en redes sociales

Desde el pasado mes de octubre su canal de YouTube ha experimentado un crecimiento exponencial galopante, y no para. Esto ha hecho que aumente su cotización en los conciertos, ha recuperado muchos espectadores y seguidores para sus directos.

Shakira transformó su dolor en éxito y ahora está disfrutando de una de las mejores etapas de su vida en cuanto a su vida profesional, y como madre. Después de todo, ciertamente “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Te recomendamos