Irak inicia procedimiento penal contra Linda Wezel, la joven alemana reclutada por el ISIS

Recientemente, el mundo se estremeció con la captura de la joven de 16 años Linda Wezel, de nacionalidad alemana, quien por un predicador de Hamburgo que la contactó a través de las redes sociales decidió ser practicante del islam mientras se retraía de su círculo de amigos y asumía una posición cada vez más radical. Puedes recordar la noticia aquí.

La joven estaba atravesando un proceso depresivo muy grave por la separación de sus padres y su vulnerabilidad permitió que fuera reclutada por el ISIS. Ella se escapó de Turquía a Siria sin el consentimiento de sus padres.

Se casó con un soldado del Estado Islámico que murió en combate y terminó hasta finales de junio en un refugio en Mosul.

Cuando fue capturada quedó registrada la escena en un video que recorrió el mundo y causó conmoción a través de las redes sociales.

La joven estaba desesperada y solamente pedía regresar a su casa tras ser capturada por las autoridades de Irak que comprobaron que ella era adepta al ISIS y había participado en actos terroristas portando armas de fuego, confesó que mataba a tropas iraquíes.

Las autoridades de Irak han iniciado procedimientos penales contra Linda, conocida como “la bella de Mosul”. Se presume que podría ser liberada de la pena de muerte a la que fue condenada inicialmente pero tendría que ir a la cárcel durante años en Irak.

El fiscal general de Irak abrió un procedimiento penal formal contra la joven, mientras que las autoridades alemanas luchan para que sea extraditada a su país.

El padre de la joven, Reiner de 52 años, declaró que se desplomó cuando supo que su hija, tras muchos días desaparecida estaba viva.

VER TAMBIÉN:  Sofía, una pequeña que lucha por vivir y necesita nuestra ayuda para sonreír por primera vez

Para la familia de Linda todo ha sido devastador, desde julio del año pasado no sabían su paradero desde que salió de su ciudad natal Pulsnitz a Dresden.

Actualmente, Linda permanece arrestada bajo la custodia de las fuerzas iraquíes después de que ella junto a un grupo de partidarios del ISIS de varias nacionalidades se mantuvieran refugiados en un túnel en ruinas de Mosul con armas y explosivos.

Daily Mail / 9news

Las autoridades alemanas esperaban que Linda y otras mujeres de ese país lograran ser extraditadas y condenadas según la justicia y legislación de Alemania.

Estaremos atentos a las novedades de este caso que nos ha conmovido desde el primer momento.

Hasta ahora, se presume que la joven no será ejecutada como se había previsto, comparte la noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!