Viaja desde Alemania a Paraguay para casarse y descubre que su novio la estafó con 500 mil euros

Heide Mareike Rachidi, de Alemania, conoció a través de Internet a Blas Antonio Bogado, un hombre de Paraguay, mantuvieron contacto con frecuencia hasta llegar a enamorarse uno del otro.

Ella planificó un viaje al país de Sudamérica para contraer matrimonio con Antonio el día de San Valentín, estaba muy ilusionada con su boda, lo que jamás imaginó era que la alegría de su romance se vería empañada por un delito de estafa.

La mujer le habría enviado a su enamorado 500.000 euros para construir el hogar en el que formarían una familia juntos y para cubrir los gastos de la boda.

Cuando llegó el momento del viaje, Heide estaba muy emocionada por dar el “Sí, quiero”, pero de pronto todos los planes cambiaron. Ella se encontraba en tránsito en San Pablo, Brasil cuando Blas le dijo que su relación amorosa había terminado.

Heide estaba en el aeropuerto de Asunción cuando descubrió que había sido estafada.

Comprobó que el número del documento de identificación de Blas ni siquiera correspondía a sus datos, pertenecía a Daniel Céspedes, un recluso de la cárcel de Tacumbú que fue condenado a 25 años de prisión por homicidio.

De acuerdo con la información de los medios locales, Heide que había hecho llegar representativas sumas de dinero, inicialmente 5.000 euros, después 10.000 y finalmente 500.000 que serían destinados a construir la que sería su casa además de pagar los gastos de la celebración de su matrimonio.

Heide solamente había comprado un boleto de ida porque estaba segura de que se quedaría viviendo en Paraguay con su nuevo esposo. Pero ahora terminó varada en el aeropuerto Silvio Pettirossi y no tiene dinero para regresar a su país.

Sergio Martínez, jefe de seguridad del terminal aéreo, relató que el gesto de la mujer al pedir dinero a los transeúntes llamó la atención de las autoridades. Ella estuvo durante dos días apostando a la solidaridad de las otras personas para poder comprarse comida.

Se negaba a mostrar su identificación y sentía vergüenza al pedir ayuda a los presentes, no quería hablar mucho. “No era normal su actitud”, expresó Fernando Gallardo, funcionario del aeropuerto.

Se pudo conocer que trasladarán a Heide a la embajada de su país para que le puedan ofrecer la asistencia que necesita.

TN / ABC

Su caso ha causado conmoción en las redes, muchos han cuestionado cómo la mujer confió en una persona desconocida para transferirle todo su capital. Compártelo y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!