Hallaron con vida a una mujer que daban por muerta en la Torre Grenfell a 9 días de la tragedia

El devastador incendio de la Torre Grenfell ha dejado un saldo de decenas de personas fallecidas y heridas. A tan solo nueve días de la tragedia que enlutó a Londres todavía no terminan de esclarecerse las causas y las emotivas historias de las víctimas nos llegan al corazón.

El mundo se ha conmovido con las últimas palabras de una joven que hasta su último suspiro se mantuvo hablando por teléfono con su familia para despedirse al ver que no tenía esperanza de salir con vida de las intensas llamas que abrazaban por completo el edificio de 24 plantas. Puedes recordarlo aquí.

Hoy se pudo conocer un final feliz en medio de tanto dolor, una historia que nos hace recobrar la fe y la esperanza porque tras una búsqueda incansable finalmente encontraron con vida a Fadumo Ahmed, una mujer de 32 años que daban por muerta en la tragedia sin saber de su paradero.

A Ahmed la encontraron en el piso 18 del edificio, fue rescatada por los bomberos cuando estaba inconsciente.
La trasladaron al hospital y allí se está recuperando de las graves lesiones que sufrió. Su madre comentó que durante el incendio ella la llamó y le dijo:

“No puedo bajar más mamá, no puedo bajar. Estoy en las manos de Dios. Reza por mí. Adiós”.

Su familia estaba devastada, pensaron que jamás volverían a verla.

Mientras pasaban los días perdían la fe, porque los daños del incendio fueron tan devastadores que no creían que ella hubiera podido salvarse.

La torre Grenfell quedó destrozada, la solidaridad de la comunidad se ha hecho presente para ayudar a todas las víctimas y a sus familiares a reconstruir su vida.

VER TAMBIÉN:  Cuando conozcas la historia del "viaje" de Guille cambiará para siempre tu forma de ver la vida

Muchos participaron en una campaña para encontrar a Ahmed, su foto se extendió por todas partes, todos trataban de encontrar información de su paradero.

Pero afortunadamente lograron rescatarla con vida y sí volvieron a reencontrarse para darse un abrazo inolvidable.
“Estamos felices de saber que ella está bien, el bombero salvó su vida. Si no fuera por él no estaría aquí”, comentó su madre.

El cuerpo de rescate ha hecho una labor grandiosa para salvar a las personas afectadas en la medida de sus posibilidades, lamentablemente las llamas se extendieron muy rápido. La constructora responsable del edificio infringió la ley al utilizar un material inflamable para revestir el exterior de la estructura de la torre y esto resultó perjudicial para la seguridad de los habitantes.

Stuart Cundy, es el comandante de la Policía Metropolitana y comentó que:

“Lamentablemente, me temo que hay 79 personas que creemos que están muertos o desaparecidos, hay que suponer que fallecieron. También hay que preparar a las personas para la terrible realidad de que algunos cuerpos no podrán ser identificados debido a la intensidad del fuego”.

Nos consuela saber que en medio de tanta tristeza algunas personas como Ahmed han podido reencontrarse con sus seres queridos y confiamos en que todas las víctimas podrán salir adelante a pesar de las dificultades.

ladbible

Comparte esta noticia con tus amigos, todos alzamos la voz con un mensaje de apoyo y solidaridad para todos los afectados.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!