Las últimas palabras de una joven atrapada en el devastador incendio de la torre Grenfell

El pasado 14 de junio el devastador incendio de la torre Grenfell en North Kensington, al oeste de Londres conmocionó al mundo. La edificación de 24 plantas y 120 viviendas fue abrazada por las llamas que causaron una horrible tragedia.

Los organismos de rescate siguen trabajando para recuperar los cuerpos de las víctimas que perecieron calcinadas tras no poder escapar del incendio a causa de la densidad del humo y las llamas que se propagaron rápidamente.

La historia de una joven pareja ha llegado al corazón de miles de personas conmovidas por este lamentable incidente que dejó un saldo fatal.

Gloria Trevisan y Marco Gottardi se encontraban en su residencia, en la planta 23 cuando se percataron de que las llamas subían rápidamente hasta sus ventanas por el incendio que se produjo en el cuarto piso.

La pareja de 27 años de edad, había perdido la esperanza de sobrevivir ante aquel incendio del que parecía imposible escapar ilesos así que decidieron llamar a su familia para despedirse a pesar de que antes les habían informado que había un incendio en el cuarto piso y que los bomberos trataban de extinguirlo.

Gloria le dijo a su madre, “Estoy a punto de ir al cielo, yo te ayudaré desde ahí”.

Horas después, su familia trató de comunicarse con ella pero no tuvieron resultados mientras veían en la televisión las terribles noticias, Gloria le dijo a sus padres que “Queremos bajar, pero veíamos las llamas subiendo por las escaleras y el humo era cada vez más intenso”.

Ella le dijo a su madre: “Gracias mamá, por todo lo que has hecho por mí”.
María Cristina Sandrin, es la abogada de la familia de Gloria y comentó que la joven decidió salir de su país para no depender económicamente de sus padres, Manuela y Loris Trevisan.

VER TAMBIÉN:  Ella se iba a casar y necesitaba que su perrita la acompañara al altar ¡Por una muy buena razón!

El papá de Gloria logró grabar parte de la llamada telefónica para que el hermano de Gloria, Giulio, que no estaba presente pudiera escuchar su emotivo mensaje de despedida.

El hermano de Gloria había viajado a Londres con la esperanza de abrazarla y reencontrarse, lamentablemente se encontró con la tragedia que enlutó a su familia y a la de Marcos.

La pareja italiana sabía que tenía muy pocas esperanzas de sobrevivir, no tenían manera de escapar.

Marco también se comunicó con su familia a través de dos llamadas telefónicas, la última fue a las 2:45 de la madrugada y les dijo que el apartamento estaba completamente inundado de humo.

El padre del joven, Il Mattino di Padova, comentó: “En la primera llamada él nos dijo que no nos preocupáramos que todo estaba bajo control, estaba tratando de minimizar lo que ocurría probablemente para no angustiarnos”.

“Pero en la segunda llamada, y no puedo sacar esto de mi cabeza, me dijo que había demasiado humo. Mantuvimos la comunicación telefónica hasta el último momento. Desde que la comunicación se interrumpió ya no volvimos a tener contacto”.
Hasta ahora no ha sido posible saber de la pareja de arquitectos, ellos se mudaron a Londres hace tres meses para buscar mejores oportunidades laborales.

Estaban fascinados con la ciudad, y con la vista que disfrutaban desde la ventana de su apartamento, Gloria solía publicar fotografías como esta en su perfil de Instagram.

Se presume que el incendio fue causado por una falla eléctrica en la nevera de un hombre etíope llamado Behailu Kebede, taxista, que logró huir oportunamente de las llamas.
Él llamó a su vecina Maryann Adam a las 12:50 de la noche para avisarle que su cocina se estaba incendiando.

VER TAMBIÉN:  La emotiva historia del papá que solamente podía comprar comida para sus dos hijas

Se pudo conocer que el revestimiento de la torre Grenfell tenía polietileno, un material prohibido en Estados Unidos y en la Unión Europea para estos fines porque atenta contra la seguridad de las personas. Es inflamable.

Las personas se preguntan si las regulaciones actuales permiten los materiales adecuados o si prohíben los materiales incorrectos.

Todavía continúan las investigaciones del incidente, la primera ministra británica Theresa May, envió funcionarios al ayuntamiento de Kesington & Chelsea para colaborar con todos los damnificados que en su mayoría son familias de pocos recursos económicos y habitaban apartamentos de protección oficial.

La población de las zonas cercanas ha atendido con donativos a todos los damnificados del incendio. La cifra de fallecidos se elevó a 79, según información de la Policía Metropolitana de Londres.

Mirror / Daily Mail

Compartamos un mensaje de solidaridad ante esta conmovedora tragedia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!