El desgarrador caso de Nabra, una joven de 17 años asesinada a golpes con un bate de béisbol

La policía en Virginia presume haber hallado los restos de una adolescente musulmana, de 17 años, que desapareció mientras caminaba a una mezquita con sus amigos. La chica ha sido identificada por sus amigos como Nabra, y empezaron su búsqueda alrededor de las cuatro de la mañana del domingo.

Mientras las autoridades realizaban el operativo de búsqueda para dar con el paradero de la joven desaparecida vieron a un sujeto conduciendo sospechosamente en la zona, y lo arrestaron para investigarlo.

El hombre fue identificado como Darwin Martínez Torres, de 22 años, fue acusado del asesinato tras encontrar los restos de una joven con las características de Nabra en el interior de un estanque el pasado domingo.

Nabra y sus amigos habrían estado caminando, cuando fueron confrontados por un hombre que pasaba en un vehículo. El hombre la asaltó y la perdieron de vista, los otros adolescentes regresaron con seguridad a la mezquita, donde notificaron a las autoridades de lo ocurrido.

Las autoridades emprendieron la búsqueda y encontraron un cuerpo en un estanque cerca del círculo de Ridgetop en Sterling, Virginia.

Isra Chaker, amiga de Nabra, escribió un post en Facebook que describe el asesinato y cuenta que Nabra y sus amigos estaban recibiendo comida, mientras descansaban durante una actividad en el Centro de la Sociedad Musulmana del Área de All Dulles (ADAMS).

“Un automóvil se detuvo, se produjo un altercado y luego el hombre salió con un bate de béisbol amenazando a las chicas. Nabra fue asaltada y quedó atrás. Luego desapareció y fue encontrada muerta esta tarde”.

Facebook

El Oficial del Condado de Fairfax, Tawny Wright, dijo: “En este punto, no parece haber indicios de que se trató de un incidente aislado. Parece que se metieron en una disputa por algo”.

VER TAMBIÉN:  Lo sorprendieron robando y decidieron castigarlo con una marca que le durará para siempre

Por su parte, el Gobernador de Virginia, Ralph Northam, dijo:

“No hay lugar para este tipo de violencia, cada ciudadano de Virginia  debe sentirse seguro y bienvenido en nuestras comunidades, y ningún padre debe tener que experimentar una tragedia tan desgarradora. Exhorto a todos los virginianos a mantener a los amigos y familiares de Nabra en sus corazones “.

La familia de Nabra crearon una página para recaudar fondos y hasta el momento han conseguido más de $ 25.000. El mensaje ponía lo siguiente:

“Esta mañana la comunidad de ADAMS en Sterling, perdió a Nabra, de 17 años de edad, en un aparente brutal asesinato. Su cuerpo fue encontrado y los miembros de la comunidad ADAMS están trabajando juntos para recaudar dinero para su familia en este momento de necesidad”.

Launch Good

La policía dijo que analizaron si el homicidio se podía catalogar como un crimen de odio, pero dijeron que no encontraron evidencia de que fuera así.

“Durante estos últimos días del Ramadán, por favor oren por Nabra y su familia, y oren para que Dios nos proteja a nosotros ya todos nuestros hijos”, escribió Sarsour, que fue una de las representantes de la Marcha de Mujeres en enero.

Como madre de una hija de 17 años, estoy DESTROZADA. Ningún lugar es seguro.

Lo cierto es que las investigaciones siguen en pie, pero nadie puede devolver a los padres de Nabra la vida de su hija. Son situaciones dolorosas que destrozan a los familiares y por las que debemos levantar la voz para que dejen de existir.

Necesitamos un mundo más tolerante. Comparte un mensaje de solidaridad para los seres queridos de Nabra y todas las víctimas de la violencia que cada día enlutan nuestro corazón.

VER TAMBIÉN:  No podían dejar de abrazar a su hijo que falleció media hora después de nacer

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!