Estaba atrapada con su familia en el piso 11 de la torre Grenfell y así logró salvar sus vidas

Frente a una situación de angustia y estrés las reacciones se vuelven impredecibles. Las palpitaciones fuertes, la respiración acelerada, los pensamientos bloqueados, difícilmente se puede encontrar esa calma en medio de la tormenta para tomar la decisión más acertada sobre todo cuando se trata de vivir o morir.

Afortunadamente Natasha Elcok encontró la lucidez de pensamiento y actuó de la mejor manera posible para salvar la vida de su hija y su novio del fuego que se propagó de manera violenta hasta llegar a su apartamento.

El pasado 14 de junio se produjo un incendio de consecuencias catastróficas en la torre Grenfell, en Londres que acabó con la vida de decenas de personas, y dejó sin hogar a familias enteras. Allí había 120 viviendas en 24 plantas.

Natasha Elcok, de 39 años de edad, estaba atrapada en el piso 11 con su novio y su hija de 6 años cuando el fuego cobró más fuerza. Esta madre logró salvar la vida de su familia gracias a su inmediata y acertada reacción, esta mujer le dio a su familia una nueva oportunidad de vivir.

Ella no tenía forma de escapar del apartamento.Estaba consciente de que el fuego se propagaba muy rápidamente y que debía hacer algo inmediatamente.

En medio de la desesperación, tuvo una idea que salvó a su familia, pensó en inundar el baño con agua para tratar de ofrecer resistencia a las llamas. Decidió entonces abrir el grifo y cerrar el desagüe hasta cubrir el suelo del baño y del apartamento.

Esta madre mantuvo a su hija sobre el suelo húmedo, y se resguardaron en la habitación más fría, donde permanecieron llenos de angustia esperando que el fuego se acercara.

VER TAMBIÉN:  El anuncio de la Lotería de Navidad enloquece las redes con una historia de amor de otro planeta

La puerta temblaba, las ventanas se llenaron de burbujas y grietas, definitivamente fueron momentos aterradores, de inmensa angustia y desesperación.

Después de una hora y media encerrados, el cuerpo de bomberos les recomendó que trataran de salir, sin embargo, les fue imposible abrir la puerta por las altas temperaturas dentro del apartamento. No pudieron llegar a las escaleras de emergencia.

Estar con vida significaba que había esperanza, esta mujer no se rindió y pidió ayuda una y otra vez. Tal vez fueron más de 100 intentos, hasta que casi a las 3 de la mañana llegó el personal de rescate y entró al apartamento.

El equipo de rescate les ayudo a salir del lugar. Atravesaron un camino lleno de dolor, pasaron sobre cuerpos sin vida, entre nubes de humo muy denso hasta llegar afuera y ser trasladados al hospital para recibir la atención medica necesaria para su evaluación y recuperación.

En el hospital recibieron tratamiento para la intoxicación por humo, pero lo más importante era que estaban vivos.

The Sun

La solidaridad y el apoyo de los voluntarios y sobrevivientes con los familiares de las víctimas del violento fuego, está presente en estos momentos llenos dolor y profunda tristeza.

Comparte esta historia que narra cómo esta familia logró sobrevivir a esta tragedia que hoy enluta a muchos hogares. Paz a los restos de quienes lamentablemente dejaron su último aliento en medio de la rapidez con la que el fuego invadió la torre.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!