Eileidh, de 5 años, perdió la batalla contra el cáncer tras lograr su deseo más anhelado

Tristemente hoy en día muchísimos niños padecen enfermedades muy graves que ponen en riesgo su estabilidad y muchas veces son tan peligrosas que sus vidas penden de un hilo. Los niños que deberían tener una vida por delante, simplemente tienen los días contados.

Estas enfermedades terminales afectan a muchas personas alrededor del mundo, pero cada vez son más los niños afectados por estos males y es desgarrador ver sus caritas que muchas veces muestran la tristeza y el cansancio, aunque no pierden la esperanza, la inocencia, ni la alegría.

Eileidh Paterson es una pequeña niña de tan solo 5 años que fue diagnosticada con neuroblastoma terminal, esta terrible enfermedad fue acabando con la vida de la niña a quien no le queda mucho tiempo, por lo que ella tenía un último deseo que cumplir.

La pequeña niña hizo una lista de deseos que tenía que cumplir antes de morir y entre ellos: el más importante, tener una hermosa boda soñada de cuento de hadas como sus princesas de Disney.

La pequeña que le robó el corazón a millones de personas alrededor del mundo falleció el pasado sábado 01 de julio a las 11:45 de la mañana. Su madre informó a través de su página de Facebook la devastadora noticia.

“Por desgracia, el jueves se descubrió a través de una ecografía que el hígado de Eileidh estaba muy inflamado y lleno de neuroblastoma.

Es el cáncer más agresivo que ha tenido hasta ahora, crecía rápidamente y ya no había nada que pudiéramos hacer. Tomó su último aliento rodeada de su familia y se acurrucó con su cobija.

VER TAMBIÉN:  Conoce el maravilloso truco para que los niños sepan multiplicar con facilidad ¡FUNCIONA!

Ella se ganó el corazón de todos los que la conocieron y la echaremos mucho de menos. Hemos recibido miles de mensajes de condolencia y apoyo en este momento tan difícil”.

Su madre le pidió que hicieran una lista de deseos, y el primero era tener una boda de cuento de hadas. Su sueño tenía que ser cumplido lo antes posible, y afortunadamente la pequeña Eileidh Paterson pudo cumplirlo cuando tuvo su boda con su mejor amigo Harrison Grier, de seis años.

A la hermosa boda asistieron familiares y amigos de la niña vestidos con disfraces de princesas y superhéroes; la pequeña Eileidh lo había estado pasando muy mal desde que le diagnosticaron este tipo de cáncer infantil, pero su carita se llenó de mucha emoción mientras su boda era llevada a cabo.

Los sueños de Brave Eileidh se hicieron realidad cuando la pequeña pareja intercambió collares y fueron declarados “mejores amigos para siempre” en una ceremonia conmovedora.

Este hermoso evento fue realizado en una sala de reuniones de la AECC, en Aberdeen, en cada una de las fotografías podemos ver a la hermosa niña vestida de manera muy hermosa y con una enorme sonrisa llena de alegría.

El padre de Harrison, Billy, de 31 años, dijo:

Harrison nunca ha estado en una boda antes, así que esto es todo nuevo para él, pero fue una ceremonia hermosa y disfruté cada minuto, él estaba muy emocionado de hacerlo. Desde que conoció a Eileidh, han sido inseparables”.

La hermosa y peculiar ceremonia empezó con un gaitero que guio hacia el salón al gran desfile lleno de princesas y superhéroes; por último, todos vieron a la hermosa Eileidh caminado por el pasillo acompañada por su hermano mayor Callum.

VER TAMBIÉN:  Perdió los dedos de ambas manos, pero no su voluntad de seguir trabajando como zapatero

 

Durante la ceremonia, Zara Grant, quien dirige la empresa de entretenimiento infantil Rare Love, leyó la historia de la vida de Eileidh como si fuera un cuento de hadas, dentro del cuento la madre de Eileidh llamó a su terrible enfermedad como “bestia malvada”.

La pequeña fue nombrada en el cuento como “una princesa que no pararía en nada para sobrevivir”; después, la hermana de Eileidh, Cerys, leyó el poema que termina con las palabras “incluso si estamos separados, siempre estaré contigo”.

Este fue un día sin igual para esta luchadora niña, todos temían que se mostrara desanimada durante la ceremonia pues tuvo transfusiones de sangre antes de esta y se mostraba muy agotada, pero la niña se mostraba muy feliz haciendo realidad su sueño.

La orgullosa madre recaudó más de 136.000 euros para enviar a Eileidh a Estados Unidos para recibir tratamiento en 2015, y desde entonces ha hecho campaña para concienciar acerca de las realidades del cáncer infantil.

Eileidh tiene una serie de otras actividades en su lista de cosas por hacer, incluyendo nadar con delfines, jugar en una playa, visitar un parque acuático, ver la nieve real, y muchas más.

Daily Mail / Lipstickalley / The Sun

Los organizadores del evento comentaron que este tipo de actividades son difíciles de planear y que realizarlas lleva mucho tiempo, pero ellos pusieron todo su empeño para tener todo listo en menos de un mes.

Hoy en día se siguen juntando fondos para el tratamiento de esta pequeña luchadora y sus familiares no pretenden rendirse hasta vencer esta enfermedad. Si deseas ayudar a Eileidh a seguir luchando con su enfermedad, puedes hacer donaciones aquí.

VER TAMBIÉN:  Rescatan a un gatito de un bote de basura, pero no entendían por qué no dejaba de maullar

Recuerda compartir e inspirar a muchas más personas con tan conmovedora historia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!