Se aprovecharon de la afición de la gente por los aguacates para hacer un millonario robo

Definitivamente el aguacate causa revolución en nuestras cocinas, todos pelean por poder comerlo; y esto no pasa solo en nuestros hogares, alrededor del mundo existen platillos que se enfocan en esta fruta.

Y si bien tal vez existe una gran demanda de esta fruta, algunas personas han llegado a violar la ley para obtenerlo.

Este es el caso de Joseph Valenzuela, de 38 años de edad, de Santa Paula; Carlos Chavez, de 28 años, de la localidad de Oxnard; y Rahim Leblanc, de 30, también de Oxnard, tres hombres que decidieron que la mejor forma de adquirirlo, es ¡robándolo!

Estos ladrones robaron una enorme cantidad de dinero, en cajas aguacate que comercializaron de manera ilegal para obtener ingresos económicos.

Su antiguo jefe, Steve Barnard, el presidente de Mission Produce, calcula las pérdidas en mercancía de su tienda alcanzan los 300 mil dólares.

Mission Produce es uno de los mayores distribuidores de esta fruta en todo Estados Unidos, sobre todo ahora, por la increíble demanda de aguacate que existe en este país tras la disminución de la producción en california.

Estos ladrones de fruta, tomaban su botín para venderlo a un precio muy por debajo del real. El costo en esta distribuidora era de 50 dólares por caja, mientras que Valenzuela y sus cómplices vendían la caja a 20 o 30 dólares cada una.

Y al ser un producto robado, la ganancia iba de forma total a sus bolsillos.

Barnard, el presidente de Mission Produce, sabía que algo andaba mal en este trío, porque su producto predilecto desaparecía de forma gradual, así que se encargó de comunicarlo a la policía de Ventura County de California, y así el sargento John Franchi tomó las medidas necesarias para asegurarse de apresar a los culpables de este robo.

VER TAMBIÉN:  La policía austríaca obliga a mujeres muslumanas a despojarse de la burka - Polémica

“Todo el mundo ama los aguacates”, dijo el sargento. “Tomamos estos robos muy enserio”. Las investigaciones se realizaron en mayo, después de que los culpables fueran grabados por algunos compradores de la distribuidora y por las cámaras de vigilancia.

Aun no se sabe la cantidad exacta de aguacates robados, pero sospechan que el robo ha estado ocurriendo por algunos meses. Pero lo que realmente todos querían saber, era que los culpables de este terrible acto finalmente pagaran por sus actos.

Daily Mail / Fox News

Por fortuna, estos tres trabajadores de Mission Produce no podrán hacer más de las suyas, gracias al excelente trabajo prestado por la policía de la localidad; los tres ladrones están retenidos en la cárcel por una fianza de 250.000 dólares cada uno.

¿Qué piensas de lo que hicieron estos hombres? Déjalo en los comentarios y compártelo con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!