Se filtran fotos del cuerpo sin vida de Emiliano Sala y la policía busca a los responsables

La Policía del condado británico de Dorset se ha mostrado totalmente indignada después de que se filtraran unas fotos del cuerpo inerte del futbolista argentino fallecido Emiliano Sala, cuya partida estremeció al mundo el pasado mes de febrero.

Después de que las imágenes se hubieran difundido en Twitter, y eliminadas inmediatamente por la plataforma, ahora se ha levantado una investigación para dar con los responsables de tan morbosa acción.

Al parecer, las imágenes habrían sido capturadas en la morgue durante los días en los que se llevó a cabo la autopsia para determinar la causa por la que falleció Emiliano tras el accidente en la aeronave.

«Hemos tenido conocimiento de que una imagen del cuerpo de Sala se ha compartido en las redes sociales y estamos disgustados porque alguien hizo esto. Estamos investigando este incidente y trabajando con varias agencias para establecer cómo se tomó la fotografía y quién es el responsable», aseguraron las autoridades de Dorset a los medios locales.

Una teoría que se baraja entre los encargados de la investigación es que alguien irrumpió en el depósito y tomó las fotos para luego difundirlas en las redes. Pero indicaron que no necesariamente el responsable tiene que ver con alguien involucrado en la autopsia.

La policía calificó el acto de «vergonzoso»

El cuerpo de Emiliano, de 28  años de edad, fue hallado en las profundidades del Canal de la Mancha el pasado 4 de febrero.

El cuerpo del futbolista había podido ser rescatado gracias a un buque privado contratado por su familia el pasado 7 de febrero.

Una vez que el cuerpo fue trasladado al depósito de Holly Tree Lodge en Bournemouth, Dorset, para la correspondiente investigación, se determinó que perdió la vida a causa de «lesiones en la cabeza y el tronco».

Una semana después de tener conocimiento de ese informe, tuvo lugar el último sentido adiós a Emiliano, en Progreso, Santa Fe, su pueblo natal. Sus padres y hermanos se sintieron arropados por miles de personas que lloraron su partida.

La noticia de las fotos filtradas viene a acrecentar aún más el dolor de la familia Sala, a 2 días del sensible fallecimiento de Horacio, el padre de Emiliano, quien nunca pudo reponerse de la partida de su hijo.

Su corazón dejó de latir a los 58 años de edad, a causa de un paro cardíaco, para reunirse con su hijo en un abrazo eterno.

Mientras tanto, los familiares de Emiliano esperan un informe de Air Accidents Investigation Branch (AAIB), para conocer las causas del accidente aéreo que ocurrió la noche del 21 de enero, mientras Sala viajaba de Nantes a Cardiff a bordo del avión Piper Malibu pilotado por David Ibbotson.

En un informe preliminar se dijo que Ibbotson, también fallecido, no tenía licencia para realizar vuelos comerciales, ni para volar por la noche debido a su daltonismo.

IB

Antes del choque fatal, la aeronave se desplomó más de 800 metros abruptamente, luego intentó desesperadamente «escalar rápidamente» antes de golpear al agua.

Es muy vergonzoso que alguien sea capaz de no compadecerse de todo el dolor por el que ha pasado esta familia y hayan decidido filtrar esas imágenes. Esperamos que las investigaciones lleguen a fondo. ¡Compártelo!

Etiquetas: