Celebra haberse graduado con honores de la universidad 21 años después que su clase

Un actor celebra haberse graduado 21 años después que sus compañeros de clase con mucho orgullo.

Ser famoso es el sueño de muchas personas en el mundo, sin embargo, lograrlo no es nada sencillo cuando se tiene un origen humilde y se debe trabajar sin descanso en pos de una mejor vida. Como hizo un famoso actor ghanés.

Consiguió hacerse famoso y mejorar su vida a base de esfuerzo y sacrificios

Famoso

Joseph van Vicker, mejor conocido como Van Vicker, es un director y actor de cine originario de Ghana. Además, es el CEO de la empresa cinematográfica Sky + Orange Production.

Entre sus logros destaca haber sido nominado en dos ocasiones al “mejor actor principal” y “mejor protagónico” en los premios Africa Movie Academy Awards.

Pese a que su vida parece de ensueño en la actualidad, en el pasado Van Vicker se enfrentó a muchos retos y carencias debido a que su padre falleció cuando él tan solo tenía 6 años de edad y, desde entonces, su mamá se encargó de trabajar arduamente para sostenerlo.

Siempre ha visto a su madre como la super heroína de su vida

En 1997 Joseph vio a sus amigos matricularse en la universidad mientras que para él fue imposible continuar estudiando por su pobreza.

Por más intentos que hizo su madre, sencillamente no podía darse el lujo de cubrir su colegiatura, pero eso no impidió que el entonces joven se abriera paso en la industria del cine gracias a su talento.

Desde el año 2001, momento en que debía haberse graduado de la universidad, consiguió participar en diversas películas y programas exitosos de su país, codeándose con las estrellas más relevantes de Nollywood.

Ha sido el protagonista de muchas series y películas de televisión

Aún sin estudios universitarios ha podido producir 5 espectaculares películas que también le trajeron nominaciones a premios en el Caribe.

La vida por fin le estaba sonriendo a Joseph y, por eso, muchos años después pudo volver a estudiar como siempre deseó.

Fueron más de dos décadas el tiempo que este talentoso hombre tuvo que luchar para poder estudiar la universidad.

No tenía más tiempo que perder, así que se apresuró a cumplir con cada una de sus materias para graduarse lo más pronto posible.

graduado

Fue difícil, pero el día de su graduación, además de su diploma, se llevó 3 reconocimientos bien merecidos a su destacada trayectoria dentro del cine de la región. De entre todos sus compañeros fue el mejor.

Celebra verse graduado sin importar cuánto tiempo pasó

“21 años después, aquí me presento ante ustedes con 3 logros durante mi graduación.

Obtuve el reconocimiento a Honores de primera clase, Mejor Alumno en Comunicación Estratégica y el Premio al Mejor Estudiante de Comunicación. A Dios sea la gloria”, escribió el hombre en sus redes sociales.

Miles de internautas han quedado conmovidos con la historia de vida de Van Vicker.

Por su parte, él afirma que simplemente quiso compartir su logro, no para jactarse de sus triunfos, sino para inspirar a otras personas que puedan pasar por situaciones parecidas a las que vivió.

En el pasado no existía la educación gratuita ni la posibilidad de ganar una beca, por eso no tuvo más opción que poner en pausa su formación.

No obstante, siempre ha amado aprender y por eso, tras haber terminado finalmente la universidad, ha comenzado sus estudios de maestría.

“Mi carrera despegó y he sido bendecido, pero como alguien que disfruta de la educación, obtener mi título universitario fue solo cuestión de tiempo.

Estoy profundamente motivado y comprometido a ir más allá, si Dios quiere”, señala el cineasta.

Van Vicker es el padre de 5 hermosos hijos y está felizmente casado con LaRika Van Vicker.

Está decidido a hacer que ningún joven deba dejar sus estudios por falta de dinero y por eso ha creado su propia escuela de cine.

Historias como estas demuestran que el destino se construye día a día, porque todo es posible si se trabaja por los sueños.