Exponen a sus niños a un peligroso reto viral que puede causarles muerte cerebral

En los últimos años la moda de los retos virales en Internet ha tomado fuerza, esto no es de extrañarse, dado que todos buscan ser populares en las redes sociales y buscar la aprobación de los usuarios.

Por desgracia hay muchos retos que dejan de ser graciosos para convertirse en algo humillante e incluso peligroso, tal como es el “Vacuum Challenge”, también conocido como el reto aspiradora.

Los retos que alguien se da el tiempo de pensar y lanzar en redes sociales alcanzan a personas de diferentes edades, desde niños hasta jóvenes y adultos; y algunos de estos son realmente peligrosos, pero las personas no piensan en las consecuencias, sólo piensan en el momento de fama que les proporcionará realizarlos.


Entre los retos que son realmente peligrosos, pero que a pesar de esto son muy populares están: comer detergente, comer chicle, introducirse diferentes objetos por diferentes orificios corporales y no dejar rastros de ellos, saltar de un auto en movimiento e inmediatamente bailar, vaciarse cubos de agua helada, entre muchos otros.

Ahora preocupa que el vacuum challenge, o reto aspiradora, ha vuelto a tomar fuerza, ya que antes también fue popular, pero poco a poco fue quedando en el olvido; el reto consiste en meter a alguien en una gran bolsa de plástico y posteriormente extraer el aire que queda en esta con una aspiradora, algo así como si se estuviera realizando un cerrado al vacío.

Al sentir la falta de aire, la común respuesta de los participantes es una serie de risas, es por esto que el reto se ha vuelto viral, pues parece ser muy gracioso, pero las personas no se han detenido a pensar en las consecuencias que éste podría traer, sobre todo en los niños, pues curiosamente son los que más se prestan a realizarlo, ayudados por adultos.

Diferentes médicos han apuntado que realizar este reto en los niños puede tener consecuencias como asfixia involuntaria, ya que la bolsa debe atarse al cuello. La presión aplicada en sus cuerpos, que aún se encuentran en una etapa de desarrollo, puede provocar un corte del oxígeno que debería llegar al cerebro.

“Algunos padres son más inconscientes que sus propios hijos. ¡Qué locura!”, comentó un sorprendido internauta.

Posteriormente a que el cerebro se quede sin aire podrían suceder una hipoxia cerebral, que generalmente se presenta cuando alguien se está asfixiando, ahogando o padeciendo un ataque al corazón.

Así que el corte de oxigeno que puede causar el reto puede tener como consecuencias alucinaciones, desmayos, espasmos, y en casos más graves también pueden provocar un estado de coma o muerte cerebral.

“Los niños pueden ser no conscientes del todo, pero ¿qué pasa con sus padres? ¡Esto es inconcebible!”, comentó otro internauta.

LV

No todos los retos virales son divertidos, y es más importante la salud de los niños y de cualquier persona, debe pensarse más en las consecuencias de actos como este y no dejarnos llevar por un simple momento de fama pasajera.

Comparte esta historia para que esta información llegue a más personas y así eviten realizar este y otros retos que ponen en riesgo la salud y la integridad de cualquiera.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!