Nike causa revuelo al abrir sus puertas a los maniquíes de tallas grandes en sus tiendas

En la actualidad muchas personas luchan porque diferentes empresas dejen de marcar estereotipos de los cuerpos, sobre todo tratándose del cuerpo de la mujer; ya que en pasarelas, anuncios, comerciales, siempre se apuesta por exhibir a mujeres con cuerpos delgados y con medidas “perfectas”.

Gracias a las protestas sociales, algunas empresas han empezado a hacer publicidad más realista; ahora a este movimiento se suma la marca Nike.

Nike es una marca mundialmente reconocida, su mercado es la ropa deportiva, y ahora ha decidido sumarse a otras marcas que buscan reconocer que existe una gran variedad de cuerpos y que todos son igual de bellos.

Pensando en tal premisa, Nike ha empezado a exhibir sus prendas en maniquíes de talla grande, para así combatir estereotipos y mostrar su apoyo a las mujeres de tallas grandes.

“Me alegra saber que tomaron esta decisión, es un buen momento para hacerlo, todas las marcas y tiendas departamentales también deberían hacerlo”, comentó un internauta.

La primera tienda en la que Nike ha empezado a exhibir maniquíes de talla grande está ubicada en Oxford Street, Londres, en la sección que dedican exclusivamente a atletas femeninas, y esperan que pronto dicha exhibición llegue al resto de sus tiendas.

“Esto es excelente, yo soy delgada, pero siempre escucho decir a otras mujeres que no hay tallas para ellas, bien por Nike”, comentó otra internauta.


Con esta campaña Nike busca hacer más visible el hecho de que hay diferentes tallas y que el mercado debe abarcar a cada una de ellas, y no sólo enfocarse en las tallas chicas, ya que definitivamente eso puede calificarse como discriminación.

Si bien hay muchas personas que aplauden esta acción, hay otras que piensan que esto sólo fomenta la obesidad y que realmente deberían también pensar en campañas para concientizar a las personas de la importancia de no dejarse caer en el sobrepeso y la obesidad.

“Me parece muy bien que la inclusión sea puesta en práctica, pero sería mucho mejor que esto estuviera acompañado con una cultura de salud y bienestar”, comentó otro internauta.

I24 Mujer

A pesar de todo, este es un paso importante para ir en contra de los estereotipos corporales que acosan a los cuerpos femeninos, y seguramente después de Nike otras importantes marcas se sumarán a esta campaña; pero sin duda las personas también deben apostar por llevar una vida con buenos hábitos, y así cuidar su cuerpo y por consiguiente su salud.

Comparte esta nota para que más personas conozcan la iniciativa de Nike, es compromiso de todos luchar por la inclusión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!