«Está muy alterado y deteriorado» – El médico de Schumacher revela detalles sobre su condición

Michael Schumacher se consagró como una leyenda de Fórmula Uno siendo siete veces campeón del mundo, el ex piloto de Ferrari de 51 años sufrió una lesión cerebral que casi le cuesta la vida mientras esquiaba en los Alpes franceses en el año 2013.

Su cabeza impactó contra una roca rompiendo su casco y causándole las graves lesiones que lo obligaron a abandonar su carrera y a depender de sus cuidadores. Tenía varios coágulos de sangre en el cerebro.

El ex piloto está fuera de un coma a largo plazo, su esposa Corinna y sus dos hijos, Gina-Marie, de 22 años y Mick de 20, se han dedicado a cuidarlo en su mansión del lago Lemán.

Su esposa ha expresado en diversas oportunidades ante los medios de comunicación su deseo de mantener el hermetismo que habría querido Michael sobre su estado de salud.

Will Weber, ex manager Michael condenó la actitud de la esposa del ex piloto alegando que le encantaría verlo y ella no lo permite. “Me gustaría saber cómo está, darle la mano o acariciar su rostro. Pero esto es rechazado por Corinna, posiblemente tema que vea la realidad y la haga pública”.

Recientemente, el médico neurocirujano Nicola Acciari, ofreció declaraciones sobre el estado de Michael.

“Está muy alterado y deteriorado… nada como lo recordamos”, filtró información actual de la condición de Michael Schumacher seis años después del accidente que sufrió.

El médico que trabaja para un hospital en Bolonia, asegura que el piloto se ha convertido en una persona muy distinta a la que sus seguidores recuerdan en la pista.

“Debemos imaginarnos a una persona muy diferente a la que recordamos, como una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y muy deteriorada”, dijo el doctor Acciari.

Hace unos meses, Jean Todt, ex gerente de Ferrari que trabajó directamente con Michael, dijo que él todavía estaba luchando.

Coincide con el neurocirujano al decir que no se parece en nada a aquel piloto que fue leyenda de la Fórmula Uno. Lo visitó para ver un Gran Premio en la televisión y hace ocho meses ofreció la información sobre su estado de salud.

“Siempre tengo cuidado con las declaraciones que emito, pero vi esa carrera junto a Michael Schumacher en su casa en Suiza”, relató.

Resaltó que se mantiene aferrado a la vida. “Michael está en las mejores manos y está bien cuidado en su casa. No se rinde, permanece luchando”, dijo Todt.

Reconoció que, aunque el ex piloto no está en estado vegetativo no es capaz de comunicarse con normalidad.

“Su familia está luchando mucho, y por supuesto, nuestra amistad no puede ser la misma que solía ser solo porque no hay la misma comunicación que antes”, dijo Todt.

Corinna, esposa de Shumacher, escribió en la víspera del sexto aniversario del accidente, el 29 de diciembre del año pasado, “muchas partículas pequeñas pueden formar un gran mosaico”.

Con la frase quiso hacer alusión al valor de los pequeños gestos de solidaridad.

Son 6 años desde el accidente

La caída de Michael le causó daños muy graves, estuvo tres meses en coma inducido. Después fue trasladado al hospital Georges- Pompidou en París donde le realizaron una transfusión de células madre para reducir la inflamación cerebral.

Una enfermera declaró cuando le preguntaron si Michael estaba ahí. ‘Sí, él está en mi departamento. Y puedo asegurarle que está consciente”.

Will Weber, ex manager del piloto, aseguró. “Creo firmemente en la recuperación de Michael, porque sé que es un gran luchador”.

“Si hay una posibilidad, él la usará. Ese no puede ser el final. Rezo por él y estoy convencido de que nos volveremos a ver”, agregó.

Michael recibe atención médica permanente en su residencia en Suiza, es visitado por sus amigos cercanos, que no han ofrecido mayores detalles de su evolución.

Al menos dos veces, Michael ha sido ingresado en el hospital Georges-Pompidou, con una identidad falsa y tratado en privado por un equipo médico muy reducido. Comparte este avance.

Etiquetas:

Te recomendamos