Michael Schumacher ya no está postrado en la cama después de 5 años de un duro progreso

Desde hace 5 años los fans de Michael Schumacher han seguido de cerca toda la información sobre su recuperación tras el terrible accidente que sufrió esquiando. El corredor más exitoso de la Fórmula Uno se encontraba de vacaciones con su familia y mientras esquiaba con su hijo Milk sufrió un inesperado accidente que cambió su vida por completo.

Schumacher estaba esquiando en la localidad de Les Allues en los Alpes Franceses cuando sufrió el accidente.

Schumacher cayó estrepitosamente, golpeó su cabeza contra una roca y sufrió una terrible lesión cerebral que lo dejó postrado en la cama. Desde entonces, para los seguidores de Schumacher no ha sido nada sencillo poder estar al tanto de la situación del campeón ya que su familia se ha asegurado de que pueda contar con la mayor privacidad posible a lo largo de estos años tan difíciles.

A lo largo de su carrera automovilística Schumacher ganó casi cien carreras.

Sin embargo, una fuente cercana habló a través de Sportsmail y asegura que tras casi cinco años del terrible accidente, el campeón ya no se encuentra postrado en la cama ni tampoco depende de tubos para poder respirar y comer. Esto significa una mejora enorme para el hombre que para muchos se convirtió en un misterio de la noche a la mañana.

Como piloto Schumacher sufrió diez accidentes en la pista, pero ninguno de gravedad.

Poco después de sufrir el accidente, Schumacher tuvo que someterse a una serie de cirugías para poder salvar su vida y fue inducido al coma durante 5 meses. Desde entonces ha permanecido junto a su familia más íntima en su casa cercana al lago Geneva en Suiza. Corinna, su esposa desde hace más de 20 años, ha insistido en la privacidad que necesita su esposo para poder recuperarse.

“Nuestros amigos no darán información, si lo hacen ya no son amigos”.

En el 2014 alguien robó los informes médicos de las operaciones que se habían realizado a Schumacher y trató de venderlos a la prensa por más de 50 mil dólares. Las autoridades lograron dar con el ladrón y fue encarcelado.

El ladrón fue encontrado ahorcado en su celda minutos antes de dar una entrevista.

En el año 2016 se filtró información a la prensa a través de una revista alemana y aseguraban que Schumacher ya podía caminar de nuevo. Lamentablemente el abogado de la familia, Felix, aseguró que se trataba de algo completamente falso.

Se estima que la familia de Schumacher invierte más de 60 mil dólares semanales en sus gastos médicos.

No había salido más información a la luz sobre el delicado estado de salud de Schumacher hasta ahora, que fuentes cercanas aseguran que el corredor ha recobrado parte de su autonomía gracias a unas intensas y muy exigentes sesiones de fisioterapia.

Actualmente hay rumores de que Schumacher podría ser trasladado a una clínica en Texas que se especializa en las lesiones cerebrales.

No sólo se acerca la fecha del aniversario del terrible accidente de Schumacher, sino también la de su cumpleaños número 50. Razón por la cual los fanáticos en todo el mundo se han manifestado para seguir apoyando al campeón que siempre mantuvo una gran distinción entre su oficio y su vida privada.

“El mejor regalo para Michael y su familia ahora que se acerca su cumpleaños número 50 es que la gente lo recuerde como el mejor corredor y campeón que batió muchos récords”.

Daily Mail

Acompañamos a la familia de Schumacher en medio de momentos tan difíciles y esperamos que el campeón logre recuperarse cada vez más.

No dudes en compartir esta gran noticia para apoyar al mejor campeón de F1 de todos los tiempos

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!