Exmánager de Schumacher señala a la esposa del expiloto: “Tiene miedo de que publique la verdad”

El próximo 29 de diciembre se cumplirán 6 años del accidente que dejó a Michael Schumacher al borde de la muerte, en estado de coma, tras el accidente sufrido en 2013 mientras esquiaba con su familia en los Alpes suizos.

Michael Schumacher, de 50 años, es el ex corredor de Ferrari 7 veces campeón del Gran Premio de la Fórmula 1.

Schumacher recibió un fuerte impacto en la cabeza tras caer sobre una roca, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico severo. Su estado siempre fue grave, pero a pesar de ser uno de los deportistas más vitoreados por el público, su familia no consideró eso y decidió mantener su salud en medio de un hermetismo sin precedentes, que hasta asusta.

Tras más de 250 días entre hospitales, su esposa Corinna Betsch y su representante Sabine Kehm, en 2014 tomaron una medida extrema para protegerlo y alejarlo de la prensa: trasladarlo a su mansión en Gland, Suiza.

En todo ese tiempo hasta la fecha jamás se filtró ninguna foto, ni se ha podido conocer detalles de su real estado. Es como una pared invisible que levantó el círculo íntimo del ex corredor, pero su esposa insiste en que lo hace nada más que por cumplir un deseo expreso de Schumacher:

“Traten de comprender solamente que estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud”, dijo Corinna.

En este año por primera vez trascendió que fue trasladado al Hospital Europeo Georges Pompidou de París, con el médico Philippe Menasché a la cabeza, para someterse a un “tratamiento secreto”. Luego se supo que era un método en el que se le darían infusiones de células madre para mejorar las funciones cerebrales. 

Algunos medios europeos habían revelado detalles de su estado, como que podía caminar y estaba en rehabilitación, pero la familia interpuso demandas y las ganó todas, por lo que esas versiones no pueden ser consideradas como ciertas.

En medio de esta polémica, ha sido Will Weber, ex mánager de Schumacher, quien ha vuelto a “levantar el avispero”, acusando a Corinna de ser la única culpable por la que él ya no puede estar cerca de su gran amigo.

“Me gustaría saber cómo está y darle la mano o acariciar su rostro. Pero, desafortunadamente, esto es rechazado por Corinna. Probablemente tenga miedo de que vea lo que está sucediendo y haga pública la verdad”, declaró Weber.

Sin embargo, a pesar de todo se mantiene optimista y cree firmemente en la recuperación del ex piloto: “Sé que es un luchador. Si hay una posibilidad, la usará. Ese no puede ser el final. Rezo por él y creo que lo volveremos a ver”.

Sabine Kehm, su actual representante, había aclarado en 2016:

“Michael no va a desaparecer, pero en este momento la situación privada es tan complicada que lamentablemente no se puede revelar nada. Esto se tiene que comprender”.

Mientras que Weber en 2017 ya había denunciado que la familia de Schumacher “no cuenta toda la verdad, pero me doy contra la pared, no escuchan mi consejo”.

Tras las acusaciones de Weber, Corinna no ha tenido más remedio que romper su silencio, noticia que ha causado gran expectativa ante la prensa internacional, sin embargo tampoco ha dado grandes detalles:

“Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Por favor, entiendan que solo estamos haciendo la voluntad de Michael manteniendo un tema tan sensible como la salud, como siempre ha sido, en privado”, fueron sus palabras.

Algún ex compañero de Schumacher que tuvo la suerte de poder acompañarlo reveló su impresión una vez que lo visitó: “Lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; solo se ha vuelto un poco más rellena”.

Pero la declaración más reveladora fue la proveniente de un familiar, cuya identidad no ha sido revelada: “Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora”.

Déjanos saber qué opinas de la polémica suscitada en torno a cómo la familia del tan aclamado Michael Schumacher está manejando los detalles de su real estado de salud. Esperamos que de verdad pronto tengamos buenas noticias sobre su mejoría. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!