Encuentran el cuerpo sin vida del bebé arrojado por su padre al río el pasado martes

Los Mossos d’Esquadra, el cuerpo policial de Barcelona hizo el hallazgo del cuerpo del bebé que fue arrojado por su padre al río Besòs en Sant Adrià. A través de un comunicado en sus redes sociales informaron la noticia que pone fin al operativo de búsqueda.

El martes 24 de septiembre los servicios de emergencia recibieron una llamada para alertar que habían visto en el río a un joven entrar al agua con un bebé recién nacido en brazos y salir sin él.

El padre del menor se deshizo del cuerpo del niño y se dirigió a un bar donde pidió ayuda para cargar la batería de su teléfono móvil. El joven de 17 años acudió obligado por sus padres a una comisaría para entregarse hasta que confesó el hecho.

Desde entonces los equipos de rescate, la policía, los bomberos, agentes de la guardia civil, policía local y salvamento marítimo participaron en un operativo de búsqueda para dar con el paradero del menor.

Durante el dispositivo, la policía halló una maleta con ropa manchada de sangre en su interior. La pareja habría ingresado el lunes a un hostal de donde salieron el martes con el bebé.

Después, se habrían separado, la madre acudió a la casa en la que vivía con sus padres y el padre se dirigió al río con el pequeño donde lo dejó abandonado.

Inicialmente se había difundido en los medios de comunicación que la madre del bebé tenía 13 años, pero se comprobó a través de fuentes cercanas a la investigación que realmente tiene 17.

El juez de guardia ordenó el ingreso del padre del bebé en un centro de internamiento de menores, la Fiscalía calificó el hecho como un asesinato.

Tras el hallazgo del cuerpo del bebé se podrá esclarecer el caso, los médicos forenses harán las pruebas pertinentes para determinar la causa del fallecimiento y cuándo se produjo.

Hasta el momento se desconocen los detalles del hecho, trascendió que el cuerpo sin vida del menor fue encontrado semienterrado en un área muy cercana a la que el padre indició cuando le preguntaron dónde lo había dejado abandonado.

En sus primeras declaraciones él argumentó que su intención era deshacerse del niño porque no era deseado por él ni por su pareja. “No lo queríamos”, la madre del bebé no ha sido detenida.

Se presume que ella desconocía el plan del joven de abandonar al niño en el río. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!