El sospechoso de la desaparición de Marta calvo confiesa que la descuartizó y esparció el cuerpo

Marta Calvo, de 25 años, desapareció en Valencia, en la localidad de Manuel el pasado jueves 07 de noviembre tras encontrarse con un hombre con quien concertó una cita a través de una aplicación.

Le envió a su madre un mensaje con su ubicación y desde entonces se perdió su rastro.

La mujer denunció la desaparición de su hija el pasado 09 de noviembre, desde ese momento se paralizó la planta de tratamiento de residuos de Guadassuar, la más cercana al municipio en el que fue vista por última vez la joven. Las autoridades advierten que es parte del protocolo de estos casos, se toma como una medida preventiva.

La madre de Marta Calvo se dirigió a la casa que, alquilada por el sospechoso para encontrar pistas sobre su hija, le atendió un hombre que no alegó no conocerla. Poco después, hallaron el auto del sospechoso en la población de El Puig donde le había solicitado a un amigo que se deshiciera de él.

En el operativo de búsqueda, los agentes de la Guardia Civil se preparaban para lo peor, hasta que el sospechoso Jorge T. J. se entregó a las autoridades que lo buscaban desde hace 25 días.

Jorge Ignacio T. J., confesó que descuartizó el cadáver y esparció los restos por diversos contenedores de acuerdo con la información de fuentes cercanas a la investigación.

En la madrugada, él se entregó en el comando de la Guardia Civil en Carcaixent.

Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, convocó este miércoles una rueda de prensa para ofrecer información sobre el caso.

Aseguró que el sospechoso tiene 38 años y es de origen colombiano, tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y estuvo en prisión en Italia.

El delegado del Gobierno dijo que la hipótesis que manejan desde que recibieron la denuncia de la desaparición de Marta es que habría sufrido una agresión que incluso pudo haberle quitado la vida.

Jorge Ignacio T. se entregó en al área en la que desapareció la joven y está actualmente en dependencias de la Guardia Civil donde será interrogado. Aunque se rumoró que él pudo haber salido de España, se comprobó que se mantuvo en el país durante los 25 días en los que estuvieron buscándolo.

El sujeto tenía otro inmueble alquilado en la población de l’Ollería, aunque no se le conocía ninguna ocupación en ninguna de las localidades en las que arrendó una vivienda.

El pasado mes de abril, ya fue investigado por la Policía Nacional acerca del caso de la muerte de una mujer dedicada a la prostitución en Valencia, él había sido su cliente.

Ella falleció en un hospital después de haber sufrido convulsiones en un piso del centro de la capital de Valencia.

Se presume que Jorge Ignacio T. desistió de su plan de huir porque mantenía contacto con sus familiares, su madre había sido interrogada por los investigadores en dos oportunidades.

Las autoridades ahora se enfocan en recuperar los restos de Marta Calvo, lamentablemente el caso termina con el peor de los desenlaces. Comparte este avance.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!