El primer mensaje del hombre de 75 años empujado por la policía por protestar contra el racismo

Las fuertes y constantes manifestaciones en apoyo a la comunidad afroamericana en Estados Unidos han hecho eco en gran parte del mundo. Cada vez son más las víctimas no solo letales, sino que sufren tratos injustos por parte de algunos funcionarios policiales.

Durante años se ha hablado de paz, de respeto, de aceptación hacia al otro que por muy diferente que luzca tiene derecho a las mismas oportunidades que cualquier otro ser.

Pero desafortunadamente, las acciones nos revelan lo contrario y nos damos cuenta que los discursos se olvidan rápido y salen nuevas víctimas que enlutan a una familia, a una nación.

Black Lives Matter es un movimiento social fundado en Julio de 2013.

Black Lives Matter es un movimiento que tomó fuerza después de la muerte de dos afroamericanos en el 2014.

Desde entonces, los participantes del movimiento y todos lo que apoyan esta causa, manifiestan en contra de la muerte de los numerosos afroamericanos por acciones policiales.

La ola de protesta en contra de la brutalidad policial hacia los afroamericanos se ha incrementado.

Recientemente, el activista por la paz Martin Gugino se encontraba participando en una manifestación cuando fue empujado al suelo por la policía de Buffalo.

El incidente fue captado en fotografías donde se ve cómo algunos oficiales arremeten contra el hombre de 75 años de edad, aun cuando protestaba pacíficamente.

Las imágenes de Gugino tumbado en el suelo se convirtieron en una de las más repudiadas durante las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Gugino sufrió una fuerte lesión quedando tirado en el suelo mientras brotaba sangre sobre su cabeza. El hombre fue trasladado al hospital donde le diagnosticaron una fractura en el cráneo.

Su abogada, Kelly Zarcone, ha dado algunas declaraciones en la que destaca que Gugino aún no se recupera por completo. Al respecto señala:

Solo tengo autorización para confirmar que su cráneo estaba fracturado. Aunque todavía no puede caminar, pudimos mantener una breve conversación antes de que se cansara demasiado. Está agradecido por toda la preocupación sobre él, pero todavía está enfocado en los problemas más que en sí mismo”.

Las acciones de Gugino fueron amonestados por parte del presidente Trump, quien señaló que el manifestante de 75 años podría ser un provocador de ANTIFA.

La policía de Buffalo empujó al hombre dejándolo tendido en el suelo.

En el tweet también destaca que Martin Gugino cayó más fuerte de lo que lo empujaron, aludiendo que podría tratarse de una trampa.

Muchos consideran de inaceptable el tweet del presidente Trump.

Ante las fuertes evidencias que revelan lo contrario a lo expresado por el presidente, Andrew Cuomo, quien es gobernador de Nueva York, califica el mensaje como inaceptable y despectivo cuando el hombre todavía está en el hospital.

En parte de sus declaraciones Cuomo dice:

Si alguna vez siente un poco de decencia, debería disculparse por ese tweet”.

El abogado de Gugino también ha declarado que su cliente no tiene ninguna conexión con ANTIFA. Por ahora, lo más importante es su pronta y total recuperación.

Cuando comprendamos que todos somos diferentes y que solo el amor cambiará al mundo, empezaremos a ver las transformaciones de quienes creen tener corazón de piedra. El verdadero poder no se mide en la fuerza sino en el amor que habita en tu corazón. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!