Policías reaccionan violentamente contra un hombre de 75 años dejándolo grave en el hospital

Un nuevo suceso de indignante abuso de autoridad policial y la posterior muestra de la más brutal frialdad, crueldad y falta de misericordia, ha desatado nuevamente la furia de las redes y de la comunidad en general.

Se trata de un estremecedor video en medio de las protestas contra la muerte de George Floyd, en Buffalo, Nueva York. Las escenas tuvieron lugar la mañana de ayer y fueron difundidas por una estación de radio local en Twitter.

Revelan el momento en que un hombre manifestante, de 75 años, aparentemente se acerca a los policías, para dialogar o «reclamarles» algo. Sin que los oficiales indagaran mayormente qué es lo que quería, reaccionan abruptamente.

Uno de ellos lo empuja con la porra ejerciendo fuerza con ambas manos, mientras que el otro lo empuja con su mano sobre el pecho tan brutalmente que lo derriba de un solo golpe, haciendo que caiga desplomado de nuca sobre el pavimento.

En el video se puede escuchar el ruido ocasionado por el golpe seco en el pavimento y es estremecedor

La aparatosa caída del hombre queda fuera de la cámara, pero después se oyen gritos:

«¡Está sangrando por el oído!»

Las escenas son absolutamente inquietantes, pero más perturbador como difícil de creer es lo que sucede después.

Los demás oficiales pasan totalmente impávidos, presos de la frialdad y sin un ápice de misericordia, siguen su camino.

Cuando uno de los oficiales responsables se da cuenta de la gravedad de su visceral proceder, no duda en agacharse para hacer algo por el hombre que permanece inconsciente, mientras se forma un charco de sangre.

Pero el otro oficial, que gracias a las redes, ha sido identificado de apellido Losi, pone la mano sobre el hombro de su compañero y lo obliga a reincorporarse y no prestar ninguna ayuda a la víctima.

Este es el momento en que el oficial obliga a su compañero a no prestar ayuda al hombre herido

Las redes no han tardado en reaccionar enfurecidas. Parece que definitivamente, estos uniformados no aprenden la lección y siguen haciendo de las suyas, cometiendo injusticias y abusos que rebasan todos los límites.

«La parte más inquietante de esto es que los oficiales no intentaron ayudarlo y cuando el otro trata, su colega se lo impide. Es difícil de ver», escribió una usuaria.

Como consecuencia de los brutales hechos, el hombre permanece en el hospital en estado de gravedad por una lesión en la cabeza, y los oficiales han sido suspendidos sin paga.

La furia de las redes fue mayor porque tras todas las críticas la Policía tuvo la desfachatez de decir que el hombre » tropezó y cayó», pero el video fue la mejor prueba de que mentían.

«El incidente en Buffalo es totalmente injustificado y totalmente vergonzoso. Los oficiales de policía deben hacer cumplir la ley, NO ABUSAR de la autoridad», dijo Andrew M. Cuomo, gobernador de Nueva York, totalmente indignado.

Por su parte, el alcalde Brown, ha ordenado una investigación de inmediato.

Otras imágenes posteriores aumentaron la ola de ira e indignación después de que revelaran que el hombre de 75 años en realidad se estaba acercando a los policías para devolverles un casco policial.

Y más decepcionante aún fue que el mismo oficial Losi fue capturado el día anterior arrodillándose junto a los protestantes.

«He aquí por qué no debes arrodillarte junto a los policías. Ayer vs Hoy», se lee en un tuit.

Son escenas que nos provocan un mar de indescriptibles sentimientos de frustración e indignación. Esperamos que el pobre hombre se recupere y que se haga justicia.

¿Qué más tenemos que ver? ¿Hasta cuándo seguirán valiéndose de un uniforme para amedrentar y causar efectos irreparables? ¡Comparte esta noticia para levantar la voz!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!