El mensaje de una devastada mujer que perdió a su esposo por coronavirus y está en riesgo

El mundo entero se encuentra convulsionado y preocupado a causa del COVID-19 que ha traído tragedia, luto y llanto en todo el globo terráqueo. Tal es el caso de una familia en el Reino Unido donde dejó de existir un padre de familia de apenas 59 años.

Nick Matthews vivía en in North Somerset con su hermosa familia conformada por Mary, su amada esposa; y dos lindos hijos: Charlotte y Ben.

Hacia 10 años que se había retirado de su trabajo como oficial de policía después de sufrir un ataque al corazón. El 22 de febrero habían ido de viaje a Fuerteventura, una isla española del archipiélago de Canarias en España, para celebrar su cumpleaños número 59 y retornaron el 29 de febrero.

Al poco tiempo Nick empezó a sentirse mal, fue diagnosticado con neumonía en la enfermería de Bristol Royal, y rápidamente fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos después de mostrar otros signos de coronavirus.

Su esposa se preocupó mucho, especialmente porque el policía jubilado presentaba algunos problemas de salud previos, lo cual hacia vulnerable su sistema inmunológico. Y por desgracia el pasado sábado falleció en Bristol, dejando a su familia devastada por el dolor de tan lamentable pérdida.

Foto publicada por Nick de Buenaventura el día de su cumpleaños

Publiée par Nick Matthews sur Dimanche 23 février 2020

“Hoy a las 3 de la mañana perdí a mi compañero de vida y alma gemela, pero sobre todo a mi mejor amigo”, expresó con mucho pesar la triste viuda.

Mary hizo un amoroso homenaje a su esposo en las redes sociales. Se tiene conocimiento de que es la persona más joven en el Reino Unido que ha perecido ante el virus que ha causado una pandemia mundial.

Las muertes en el país han aumentado con el pasar de los días, llegando el número de decesos en la actualidad a treinta y cinco personas.

Como es de esperarse, y siguiendo los protocolos sanitarios del caso, la familia se encuentra en aislamiento hasta que obtengan los resultados de la prueba de coronavirus que se les ha realizado a cada uno.

«Mientras tanto, sé que a algunos de ustedes les gustaría visitarlos, pero por su seguridad y la de sus familias, manténgase alejado hasta que tengamos todo claro», expresó la responsable mujer.

La viuda, está consciente de que las personas que de alguna manera pudieron haber estado en contacto con Nick necesitan aislarse y recibir asistencia médica. Ella o sus hijos podrían haber sido infectados.

«No quiero asustar a la gente, pero sí quiero que tomen precauciones adicionales”, indicó Mary.

Casos en Reino Unido de infectados por coronavirus

A través de las redes sociales muchas personas rindieron homenaje póstumo a Nick, considerándolo como un excelente policía en su zona.

«Es una verdadera leyenda de la policía de Avon y Somerset», comentó un usuario en su cuenta de Facebook.

Casos en de Coronavirus en Europa

Matt Hancock, Secretario de Salud ha informado que de 40.279 personas a quienes se les ha hecho la prueba en todo el reino Unido, 38.907 dieron negativo a la enfermedad y 1.372 resultaron positivo.

Desafortunadamente, la historia de vida y amor de Nick y Mary Matthews ha terminado de manera imprevista, Mary se encuentra con el corazón roto porque ha perdido al amor de su vida y sus hijos están en riesgo. Este virus no respeta edad ni condición social y muchas personas se expusieron a él por falta de información.

El coronavirus no es cualquier cosa, deben tomarse todas las medidas preventivas para evitar males mayores, especialmente en la población más vulnerable, los ancianos, niños y personas inmunodeficientes.

Comparte esta importante historia con todos tus amigos y seres queridos, debemos protegernos y proteger a quienes amamos, estemos alertas en cuanto a esta pandemia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!