El gesto de los vecinos de una anciana en su cumpleaños durante la cuarentena por coronavirus

En España los ciudadanos se mantienen en cuarentena ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno decretó estado de alarma desde el pasado 13 de marzo instando a la población a restringir su circulación en todo el país.

Las autoridades trabajan para garantizar que los ciudadanos permanezcan confinados, estrictamente pueden salir para adquirir bienes de primera necesidad, fármacos, trasladarse al lugar de trabajo, lugar de residencia habitual o a un centro de salud.

Gracias a una convocatoria en las redes sociales, cada noche a las 20:00 la gente se asoma desde sus balcones para aplaudir al personal sanitario que lucha contra la pandemia.

En medio del miedo, de la incertidumbre y de las dificultades que trae como consecuencia el aislamiento, cada familia intenta disminuir la ansiedad y ofrecerle a los más vulnerables su apoyo.

Tal como hicieron los vecinos de Charo, una señora del barrio de Lavapiés de Madrid a quien los vecinos no han querido abandonar el día de su cumpleaños.

Como ella no podría compartir con nadie su día especial, ellos se encargaron de prepararle una sorpresa que emociona a todos en las redes.

Charo vive en el número 15 de la calle Charuca en Madrid completamente sola, así que sus vecinos se sensibilizaron con su situación ante las estrictas medidas de confinamiento impuestas en España.

En un vídeo publicado en Twitter por @lavapiesdondeva, se aprecia la reacción de la anciana al abrir la puerta de vivienda y encontrar una tarta con una vela para ella.

El vecino que se encargó de grabar las escenas con su teléfono móvil le informó a la señora Charo que se trataba de una sorpresa que organizaron los vecinos para ella.

Cuando salió al portal, decenas de vecinos desde sus balcones cantaron “Cumpleaños Feliz”, y sus voces retumbaban al patio interior del edificio.

Finalmente, todos propinaron una luvia de aplausos en honor a la compañera. Charo no pudo contener la emoción, y a través del ventanal se asoma para dar las gracias a todos.

“Charo, nos vemos a las ocho”, se escucha decir a una de las vecinas refiriéndose a la convocatoria que congrega a todos los vecinos de España para rendir homenaje al personal sanitario con aplausos.

El vídeo, que ha alcanzado más de 2,5 millones de reproducciones, conmueve a todos en las redes generando muchos comentarios.

Ha salido a la luz la dura realidad a la que se enfrenta la señora homenajeada en su cumpleaños. Charo lucha por conservar su vivienda, su bloque de edificios fue uno de los vendidos por la fundación “Fusara” a un conjunto de sociedades interpuestas a espaldas de su Patronato, por eso quieren desalojarla.

Los edificios denominados bloques son aquellos que fueron vendidos a fondos de inversión, aunque en ellos residen decenas de familias que ante los altos precios de los alquileres no pueden enfrentar los pagos a pesar de que algunos tienen décadas viviendo ahí.

“Estas cosas ocurren en los bloques en lucha, que se crea comunidad”, dice el mensaje de la publicación en la que se compartió el vídeo.

No te vayas sin difundir estas escenas tan emocionantes que nos devuelven la esperanza y nos recuerdan el valor de la solidaridad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!