El bebé que fue abandonado por nacer sin ojos finalmente encuentra un hogar en Navidad

Las fechas navideñas son especiales para compartir en familia y también con quienes más lo necesitan, ayudando a los demás y creando momentos inolvidables llenos de amor.

Afortunadamente, así sucedió con el bebé Alexander K, quién fue abandonado por su madre tras nacer ciego, pero finalmente ha encontrado un hogar amoroso en el que pudo disfrutar de la Navidad.

Hace apenas un par de meses te contamos la emotiva historia de Alexander K, el pequeño bebé que nació sin ojos en Rusia. Su caso causó gran conmoción a nivel mundial y es que su condición es tan extraña que solo hay tres bebés en el mundo como él.

Su madre pensó que no podría cuidar de él

Al darse a conocer su historia, el hermoso bebé de solo ocho meses recibió muchísimas solicitudes de adopción. ¡quién no podría querer a ese angelito!

El centro de adopción Tomsk, que acogió a Sasha (como es llamado de manera cariñosa) hizo un minucioso análisis de todos los postulantes y anunció que el bebé ya tiene una nueva familia con quien pudo pasar la Navidad.

Es un bebé adorable

“Sucedió durante el último mes. Una vez que los documentos estén listos, la adopción de Sasha se completará oficialmente. En esta etapa no podemos revelar más detalles sobre la familia. Por supuesto, estamos muy felices por el bebé Sasha, deseándole lo mejor a él y a sus padres”, señaló el Centro de adopción.

Antes de ser entregado a sus nuevos padres, el centro de adopción llevó a Sasha a un centro especializado en San Petersburgo, donde los médicos implantaron pequeños orbes en sus ojos, asegurando así que su rostro no se deforme.

“No es diferente a otros niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano. Le encanta jugar y nadar, es un bebé muy alegre”, dijo la enfermera que cuidó de Sasha.

Lamentablemente, a menos que surja una tecnología innovadora, es poco probable que Sasha pueda ver, pero eso no le impidió disfrutar de una Navidad feliz junto a su nueva familia.

“Fue una «magia navideña especial» lo que conectó al niño con su nueva familia adoptiva. Tendrá hermanas con las que jugar y una casa de campo de verano” declaró Svetlana Syrova, la periodista que dio a conocer la historia de Sasha.

Sin duda, es una gran noticia que este pequeño bebé por fin se encuentre en un hogar con una familia que lo ama y lo valora tal como es. Esperamos que crezca sano y fuerte, rodeado de amor y sabiendo lo especial que es el mundo.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y hagamos que la magia de las fiestas navideñas se esparza por todos lados, para que todas las personas necesitadas puedan tener una mejor vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!