Se busca un hogar para el bebé que abandonaron por nacer sin ojos

La llegada de un bebé es una gran noticia para la familia y un gran tesoro para los padres. Sin embargo, hay casos muy distintos, en donde desafortunadamente, los pequeños no son bienvenidos y son abandonados a su suerte, como le sucedió a este menor en Rusia. Se trata de la historia de Alexander K, un bebé recién nacido que necesita de una madre.

Alexander, mejor conocido como Sasha por el personal médico del orfanato de la ciudad Siberiana de Tomsk, nació en abril de este año.

Su madre no quiso aceptar su crianza porque se sentía incapaz de darle lo que necesitaba y lo dio en adopción, algo que parece increíble ya que ella creció en un orfanato, ¿la razón?, Sasha nació con una particularidad. Sufre de anoftalmia SOX2, una extraña enfermedad que afecta a una de cada 25 millones de personas.

¿De qué se trata dicho padecimiento?, los bebés nacen con ojos muy pequeños o sin ellos, en el caso del pobre Sasha, nació sin globos oculares y con un tumor en la frente.

En la imagen puedes ver a Sasha y una enfermera del orfanato especializado para niños de Tomsk, una de sus madres por el momento

Tatiana Rudnikovich, la doctora que se encuentra al cuidado del recién nacido, ha manifestado a los medios que a parte de su condición, Sasha está completamente sano y que se va desarrollando normalmente.

No es tan diferente al resto de los bebés, juega, sonríe y le gusta nadar.

Sasha ha robado el corazón de todos los que lo conocen por ser un bebé sumamente sonriente y amoroso, por eso le han llamado “Smiley Baby”, tiene una sensibilidad especial que cualquiera apreciaría, y espera con los brazos abiertos y su hermosa sonrisa el amor de una madre que lo cuide y proteja como merece.

“Pobre bebito, esperemos de todo corazón que encuentre una familia que pueda rodearlo de amor y afecto. Solo eso será necesario para que pueda salir adelante en la vida”, mencionó preocupada una internauta.

Recientemente, el pequeño fue trasladado a San Petersburgo en donde le implantaron unas pequeñas prótesis con forma de ojos, esto con la finalidad de evitar malformaciones en su rostro. Es importante mencionar, que estos dispositivos médicos serán sustituidos cada seis meses, en la medida en que Sasha vaya creciendo.

“Qué hermoso bebé, ojalá encuentre a una familia que pueda rodearle de todo el amor que todo ser vivo necesita. Estoy segura que no hará falta quien se postule a convertirse en su madre o padre”, mencionó conmovida otra internauta.

Especialistas que lo han atendido han informado que al menos por ahora no hay posibilidad de que tenga visión. Sin embargo, el pequeño Sasha ya se encuentra en una lista de adopción en la cual todo ciudadano ruso puede apuntarse.

Incluso, se ha declarado que de no conseguir nacionales con interés en convertirse en su familia, personas extranjeras podrán postularse.

Afortunadamente, Sasha ha contado con mucho amor por parte de las personas que le han atendido. Lo que le falta en vista le sobra en cariño y sonrisas, como lo han afirmado quienes le han conocido. Esperemos que muy pronto encuentre a su nueva familia.

Comparte este caso para que conozcan la voluntad de vivir de Sasha. Ojalá que alguna familia que desee recibir su amor y hermosa sonrisa lo pueda adoptar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!