El abuelo de la pequeña Chloe que cayó al vacío desde un crucero, se declara culpable

Salvatore Anello, el abuelastro de la pequeña de 18 meses que murió tras caer al vacío desde el piso 11 de un crucero, en julio de 2019, se ha declarado culpable en una reciente declaración que ha cambiado el giro de los acontecimientos.

Anello se enfrentaba a un cargo de homicidio negligente, después de que las cámaras de seguridad del Crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean Cruises, revelaran el impactante momento en que el abuelo se percata de que que no hay cristal, balancea su cuerpo hacia adelante para seguidamente cargar a la pequeña y darse la tragedia en cuestión de segundos.

Anello estaba cargo de la pequeña Chloe Wiegand cuando se precipitó sobre el muelle a través de una ventana abierta, en San Juan de Puerto Rico

A pesar de todas las evidencias, la familia Wiegand había presentado una acción civil federal en el mes de diciembre, en contra de Royal Caribbean Cruises, alegando que la compañía tuvo la culpa del accidente, por no tener todas las medidas de seguridad apropiadas en una zona para niños.

Un juez habría aprobado tal demanda este mes después de que Royal Caribbean buscara bloquearla.

Anello mantuvo su presunción de inocencia en el mes de octubre, había alegado que él «no sabía que la ventana estaba abierta cuando Chloe se precipitó al vacío».

Pero el pasado martes, cambió completamente sus declaraciones, a través del abogado de la familia, Michael Winkleman. Presentó documentos para declarar su culpabilidad a cambio de un acuerdo que no incluía tiempo en la cárcel.

«Llegué a un acuerdo de culpabilidad hoy para tratar de ayudar a terminar parte de esta pesadilla para mi familia, si es posible», dijo Anello en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, Anello cumplirá un período de prueba en libertad condicional, donde vive, en South Bend, Indiana, según reveló Winkleman. Algo que cambia absolutamente las cosas, ya que Anello podría haber recibido una sentencia de tres años de prisión de no haberse declarado culpable.

El abuelo agradeció el apoyo de su familia y quiso recalcar que la muerte de Chloe debería llamar la atención sobre las medidas de seguridad en Freedom of the Seas.

«Tenemos que asegurarnos de que nada como esto le suceda a otro bebé precioso, ni a nadie más, nunca más», enfatizó.

Winkleman, por su parte, dijo que el acuerdo “está en el mejor interés de la familia para que puedan cerrar este horrible capítulo”. Pero todavía no se ha determinado una fecha de audiencia para el cambio de declaración.

Queda el interrogante de qué sucederá con la demanda que había presentado la familia en contra de la empresa Royal Caribbean Cruises, ya que con la declaración de culpabilidad de Anello carecería de sentido tal acusación.

Déjanos saber qué opinas de esta polémica decisión por parte del devastado abuelo para poner por fin a esta pesadilla que no lo deja vivir. Esperemos que toda la familia encuentre la paz que necesita para pasar página y superar el duelo de la pequeña Chloe.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!