Difunden un nuevo video de la reacción de los policías contra George Floyd antes de ser reducido

El pasado lunes, el mundo entero se vistió de luto. La polémica, indignante e injusta muerte del afroamericano George Floyd, a manos del ex oficial Derek Chauvin, en medio de una operación policial en Minneapolis, Minnesota, ha desatado una ola de protestas en diversos estados, así como la cobertura de la noticia en todos los medios locales e internacionales.

En plena oleada de indignación, ha surgido un nuevo vídeo de lo ocurrido minutos antes de que Floyd fuera inmovilizado en el suelo por Chauvin, lo que resultó en su lamentable muerte y por lo que ha sido acusado de homicidio involuntario.

Se trata del video de otra cámara de vigilancia que revela un altercado entre varios policías dentro del auto policial contra un sujeto.

Lamentablemente, no se ve la cara de Floyd. Sin embargo, todos los antecedentes del caso apuntan a que se trataba de la misma víctima siendo agredida por varios policías, antes de sacarlo del coche y reducirlo en el suelo.

Las imágenes las ha difundido el activista Shaun King en su cuenta de Instagram, y corresponderían al momento después de que Floyd fuera esposado en la calle.

Los agentes lo introdujeron en la parte de atrás del coche patrulla y es ahí donde se ve un evidente forcejeo.

«Acabo de recibir este nuevo video. Todo se está uniendo. La policía estaba en el auto golpeando a George Floyd. Uno está de guardia, mientras que los otros lo atacaron», escribió el activista.

El video acumula casi 4 millones de vistas en 1 día y una ola de comentarios

Si bien no se ve la cara de Floyd, se puede ver a un policía asomándose por la puerta trasera y luchando visiblemente contra él. Incluso se puede intuir la fuerza que está aplicando al fijar su pie sobre el pavimento y su cabeza totalmente inclinada sobre el sujeto. Claramente, hay un forcejeo.

Mientras tanto, otro policía impávido, observa convirtiéndose en cómplice del abuso

Después se ve a otros policías desde la otra puerta, metiendo su cabeza dentro del coche. Aunque la cámara no lo enfoca, se presume que aplican la fuerza desde el otro lado también. Pero sólo Dios sabe lo que sucedió allá adentro. Y si incluso quizás lo hicieron premeditadamente dentro del coche, para que ninguna cámara de vigilancia lograra capturar la escena con precisión.

Es sólo después de ese altercado cuando los agentes sacaron a Floyd del coche, lo tumbaron en el suelo y lo inmovilizaron. Especialmente, el agente Derek Chauvin, quien presionó el cuello de Floyd con su rodilla durante 8 minutos, hasta que perdió la conciencia y murió poco después en el hospital. Todo esto a pesar de que el afroamericano rogaba por aire.

Chauvin fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, algo que se presenta en casos de muerte no intencional.

Ben Crump, el abogado de la familia de Floyd, dice que no entiende cómo no lo acusan de homicidio en primer grado, cuando existen pruebas suficientes de que fue premeditado.

En medio de las violentas protestas, a las que las autoridades luchan por poner fin, y las evidencias del caso que implican no sólo a Chauvin, sino a los otros oficiales; la sed de justicia parece no cesar.

La indignación y el odio, que se ha apoderado de muchos, está sacando el lado más oscuro de la humanidad en plena pandemia. Y esperamos que pronto esto cese, que este suceso asiente un precedente y que se haga justicia, pero que no cause más violencia, ni muertes, más de las que el coronavirus nos ha dejado ya.

Esperamos que este otro video ayude a esclarecer el caso y no dejemos de levantar la voz. Nada en este mundo justifica que unos oficiales se valgan de su uniforme para un abuso así que trajo tan desgarrador final. ¡Comparte!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!