Echan al abogado que atacó a las empleadas de un restaurante por hablar español

El hombre que protagonizó el vídeo viral del acto de racismo en el que agredió a dos empleadas de un restaurante de ensaladas en Nueva York por hablar español fue identificado como Aaron Shlossberg, un abogado que amenazó con llamar a inmigración para que deportaran a las jóvenes de su país.

La empresa que tenía el contrato de alquilar de la oficina en la que funcionaba su bufete de abogados decidió rescindir el contrato al considerar su conducta como “ofensiva” y contra la diversidad.

Hayim Grant, el presidente de Corporate Suites que administra el centro de negocios en el que el abogado tiene una oficina alquilada emitió un comunicado en el que asegura que tiene un equipo diverso y global de profesionales de negocios trabajando en un ambiente donde prevalece el respeto mutuo.

“Encontramos que las declaraciones del señor Schlossberg son ofensivas y contrarias a las normas de nuestra comunidad”, dijo en el comunicado.

Diversos medios de comunicación contactaron al abogado, pero no ofreció declaraciones a ninguno sobre la polémica que comenzó cuando él atacó a dos mujeres trabajadoras del restaurante Fresh Kitchen en la Madison Avenue de Nueva York solo porque no hablaban en inglés.

“Tus empleados están hablando en español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también, y esto es Estados Unidos”, dijo en un comunicado.

Él le reclamó al gerente quien le decía que era normal que sus empleados hablaran en ese idioma, mientras tanto el abogado enfurecido alegó que seguramente sus trabajadores eran indocumentados y que llamaría a la policía para que se fueran de su país.

VER TAMBIÉN:  Una maestra jubilada regresa una carta que recibió de Donald Trump corrigiendo los errores

Desde que las escenas fueron compartidas por el activista y periodista Shaun King se hicieron virales, él pidió ayuda para identificar al abogado.

El abogado especializado en derecho comercial agredió de forma verbal a un hombre en 2016 por un acto de racismo.

En otra oportunidad, en 2017 gritó a un grupo de personas practicantes del judaísmo que manifestaban apoyando la causa palestina: “ustedes no son judíos”.

El columnista que compartió el vídeo pide apoyo para presentar una demanda contra el abogado ante el New York City Bar, Adriano Espaillat, un representante demócrata presentó una demanda en un tribunal disciplinario describiendo su conducta como: “un ataque humillante e insultante”.

PI

¿Qué opinas de este polémico caso? ¡Compártelo en tus redes!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!