Un abogado agrede a 2 empleadas de un restaurante por hablar español en Nueva York

Actualmente, el tema del racismo hacia los inmigrantes latinos ha ido aumentando en los Estados Unidos. Cada vez son más los casos de personas humilladas por ser latinas, convirtiéndose en víctimas de la xenofobia. Desafortunadamente, eso fue lo que vivieron dos latinas en un restaurante.

Aaron Schlossberg, es un abogado de prestigio de 42 años, residenciado en la ciudad de Nueva York, quien desde que humilló terriblemente a dos latinas de origen hondureño, ha estado entre las miradas de los usuarios de las redes sociales.

El abogado se encontraba en un restaurante de comida rápida ubicado en Manhattan. Mientras veía el menú de comida, escuchó hablar en español a dos empleadas. Indignado, de inmediato fue a exponer su queja con el gerente del local, alegando que si estaban en los Estados Unidos, solo debían hablar inglés.

“Tus empleados están hablando español con los clientes, deben hablar solo inglés. Cada persona que he oído está hablando en español y ¡esto es Estados Unidos! Si tiene la intención de administrar un lugar como este en Manhattan, su personal debe hablar solo inglés”, expresó el abogado.

Al principio nadie sabía cuál era el nombre de este sujeto, hasta que Shaun King, un periodista estadounidense, publicó mediante su cuenta de Twitter imágenes de lo ocurrido a sus más de 200 mil seguidores, pidiéndoles ayuda para identificarlo y obtuvo una respuesta inmediata.

Toda la escena quedó grabada gracias a un empleado del local, quién aprovechó la oportunidad de capturar las imágenes del abuso. Una de las chicas no pudo quedarse callada en medio de la agresión, a lo que el hombre le respondió: “De seguro eres una indocumentada, llamaré al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para que las deporten”.

VER TAMBIÉN:  ¿Recuerdas a "la niña serpiente"? No podrás creer cómo luce ahora

“Si tienen las pelotas de venir aquí y vivir de mi dinero… ¡Esto es América!”, continuó.

El agresor, además de ser un abogado prestigioso en Nueva York, es dueño de una firma de abogados y activista republicano, firmemente creyente del partido de Donald Trump, actual presidente que justamente humilla y agrede sin medida a los inmigrantes y latinos.

Después de la escena en el restaurante, han salido a la luz metrajes de varias ofensas que Schlossberg ha hecho a otras personas. En una oportunidad llamó a un hombre, “horrible extranjero”, en octubre de 2016, momento que fue compartido por la cuenta de Twitter de John Levine.

Aaron Schlossberg, es hoy en día la imagen de varios memes o mensajes de burlas. Quienes han visto el vídeo han enviado tweets o compartido el vídeo, buscando dar a conocer al abusador.

“Este es Aaron Schlossberg, abogado, conocido por las manifestaciones racistas en toda NYC. Aquí lo podemos ver perder la cordura porque la gente tiene la audacia de hablar español en Estados Unidos, amenazándolos con llamar al ICE”, escribió una usuaria de Twitter.

Twitter / Shaun King

Millones de personas han repudiado lo sucedido, realizando peticiones para que lo inhabiliten como abogado. Adriano Espaillat y Rubén Díaz Jr, funcionarios electos, presentaron una queja oficial contra el abogado, buscando que se tomen medidas por la humillación cometida a las empleadas.

Espero que este hombre empiece a trazar sus límites y comprenda que todos somos humanos y que nadie es superior a los demás. Ninguna persona merece ser humillada por su origen.

¡Comparte esta noticia con tus amigos y recuerda denunciar cualquier tipo de agresión racista de la que seas testigo!

VER TAMBIÉN:  Tanya, la niña de 12 años que se convirtió en madre tras ser víctima de un atroz crimen de abuso
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!