Impactante vídeo sobre la diferencia entre un hígado sano y uno dañado por el alcohol

Los efectos del consumo excesivo de alcohol sobre el cuerpo humano pueden llegar a ser muy graves con el pasar del tiempo. Uno de los órganos que se ve especialmente afectado por el alcohol es el hígado.

Un impactante vídeo reveló cómo el consumo de alcohol puede llegar a dañar el hígado, hasta llegar a su colapso total.

Aunque este vídeo fue presentado en un programa de televisión hace unos años atrás, no ha perdido su vigencia. Su publicación tiene la finalidad de crear conciencia sobre las severas consecuencias del abuso al beber alcohol.

Quizás a corto plazo estas consecuencias pueden resultar leves o insignificantes, pero con el pasar del tiempo esto se puede convertir en una factura a pagar tan alta como la vida misma.

En este vídeo dos hermanas gemelas quedaron realmente sorprendidas tras ser testigos de la comparación explicita de un hígado sano y otro afectado por el alcohol.

El hígado sano se observa de color marrón rojizo y con una apariencia lisa, mientras que el otro hígado está totalmente colapsado con una textura áspera y de color gris con manchas oscuras que son las cicatrices ocasionadas por el alcohol.

El famoso doctor Drew Pinsky, quien era el presentador del programa explicó al público en general que el hígado enfermo estaba lleno de cicatrices.

Probablemente se trate de alguien que murió de cirrosis”.

La cirrosis puede ser causada por consumo excesivo de alcohol, por hepatitis y por obesidad. La cirrosis relacionada con el alcohol generalmente se desarrolla después de diez o más años de beber.

Drew añadió que la cirrosis es una afección incurable que afecta directamente el funcionamiento del hígado llegando a ser fatal de no contar con un trasplante.

VER TAMBIÉN:  La primera mujer en España para la que piden prisión permanente mató a su hijo y está libre

Los síntomas de esta enfermedad dependen de su gravedad, pero pueden incluir fatiga, náuseas, pérdida de apetito, ictericia, vómitos de sangre o heces muy oscuras.

Algunos estudios indican que, entre las mujeres y los hombres consumidores de alcohol, las mujeres tienen cinco veces más probabilidades que los hombres de desarrollar cirrosis porque su estómago carece de una enzima que favorece la descomposición del alcohol.

En el material audiovisual explica que el tejido lleno de cicatrices se debe a los intentos que hace este órgano en recuperarse del daño causado por el alcohol.

También explica que cuando el hígado deja de funcionar no puede eliminar las toxinas del cuerpo ocasionando que otros órganos se vean afectados, como el cerebro produciendo lo que se conoce como una encefalopatía, un daño cerebral.

Facebook

Tu sistema inmune no funciona normalmente, la sangre retrocede por detrás del hígado y forman venas varicosas en el esófago que se rompen y desangran a la persona hasta ocasionar su muerte en tan sólo minutos”.

Una investigación de Virginia Commonwealth University reveló que una dieta con frutas, verduras, granos enteros, aceite de oliva y pescado reduce el riesgo de hospitalización en pacientes con cirrosis.

¡No dejes de compartir esta importante noticia!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!