Decenas de personas se burlan de la policía en la cuarentena mientras celebran en las calles

Son innumerables los mensajes de advertencia e información sobre las medidas que se deben tomar para detener la propagación del coronavirus.

Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros acatar las recomendaciones para evitar más contagios, más muertes y lograr la extinción del virus.

Pero pareciera que todavía algunos no entienden la gravedad de la pandemia, tal como lo muestran las imágenes de una multitud de turistas británicos desafiando el estado de emergencia de España.

Algunos de ellos se muestran en topless mientras que otros beben latas de cerveza afuera, sin respetar el aislamiento como parte de las medias sanitarias.

España es el país con el segundo peor brote de coronavirus en Europa, es imprescindible que todos colaboremos, no importa si eres residente o visitante.

Las imágenes muestran al menos 50 británicos gritando, bebiendo, tomando sol fuera de un bloque de pisos en Benidorm mientras los oficiales intentan llevarlos de vuelta al interior.

“¡Todos tenemos gripe, na na na na!”, cantaban los turistas británicos.

Los turistas británicos fueron filmados cantando, burlándose de la policía de España irrespetando las medidas de cuarentena del país durante el brote de coronavirus.

El aislamiento tiene excepciones, los ciudadanos pueden salir para comprar alimentos, ir a trabajar u obtener ayuda médica.

“No estamos causando ningún problema, solo nos estamos alejando”, dijo uno de los turistas británicos.

En las imágenes claramente se observa a los turistas desafiando a las autoridades cuanto trataban de despejar a los británicos y enviarlos de vuelta al interior de los pisos.

El vídeo fue publicado en Twitter, se cree que fue filmado en los Apartamentos Trebol en el área de Levante Beach de Benidorm, y muestra a los británicos caminando, bailando y sentados afuera de los apartamentos

La multitud comienza a cantar cuando llega la policía española y blandiendo bastones mientras que los agentes intentan que el grupo regrese al interior. Las sirenas se pueden escuchar en el fondo.

Estos irresponsables turistas británicos se burlan de los oficiales que no solo están tratando de mantener el toque de queda sino de cuidarlos de ser contagiados causando mucha indignación.

Los comentarios de los usuarios de las redes no se hicieron esperar repudiando el comportamiento abusivo de los visitantes.

“¡Devuélvanlos al Reino Unido!», dijo uno de los usuarios.

Según información local, los oficiales tuvieron que pedir refuerzos para que los turistas regresaran a los apartamentos de Trebol.

“Qué inconsciencia, irresponsabilidad y estupidez”, fue otro de los comentarios en las redes.

Las aerolíneas prometieron enviar aviones para llevar a los británicos varados en el país de regreso al Reino Unido.

El comportamiento de los británicos borrachos que desafiaron el estado de emergencia mientras millones de personas permanecían en sus hogares, raya en el abuso y la falta de respeto. Comparte y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!