Decenas de niños y vecinos agradecen los lujosos regalos del hijo del «Chapo» Guzmán

Mientras algunos reclaman ser hijos del famoso narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, otros lo niegan, pero ha reconocido a diez hijos de tres mujeres distintas. Entre los que se cuenta Iván Archivaldo, mejor conocido como «El Chapito».

Iván Archivaldo es conocido por tener un estilo de vida extravagante y por exhibir su fortuna en redes sociales.

Pero recientemente tuvo que abrir una nueva cuenta en Instagram, @therealivanguzman,  porque alegó que estaban difundiendo información falsa que perjudicaba su «honra».

Y precisamente en ese perfil publicó unas «stories» de los agradecimientos de los vecinos que han desatado la más intensa polémica en las redes.

Se trata de una felicitación navideña junto a un video en el que decenas de niños a coro agradecen la «generosidad» de «El Chapito» por los regalos navideños que les hizo llegar.

«¡Gracias, don Iván!», se oye exclamar a los pequeños.

Iván Archivaldo «El Chapito» actualmente está en juicio en Nueva York

Horas antes de dichas publicaciones, «El Chapito» difundió que estaría repartiendo bolsas con alimentos para gente necesitada de la zona.

Además, publicó un emotivo mensaje navideño: “Que esta época esté llena de felicidad, fe y amor. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, te desea Iván Archivaldo».

«Feliz Navidad, própero año y felicidad», se oye en el villanico de fondo en la historia de Instagram junto a la polémica imagen de las bolsas regaladas.

No contento con eso, publicó en directo la gran fiesta que organizó con comida gratis para todos los vecinos.

Además, los más de 10 autos de alta gama y electrodomésticos que regaló a los suyos.

Algo que ya hacía su padre: entregaba relojes con diamantes y fajos de dinero en efectivo a sus empleados. Una tradición que sus hijos han querido dar continuidad.

El Chapo Guzmán está condenado a cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos por narcotráfico.

No tardó en desatarse un acalorado debate en las redes. Algunos reconocen que fue un buen gesto de parte de «El Chapito», mientras que otros lo tachan de «cara dura» y que debería de entregarse a las autoridades, o como mínimo haberlo hecho bajo el anonimato.

«¿Alguna vez se han puesto a pensar que es la misma persona, que pudo haber mandado a muchos niños al orfanato, y que ha torturado y asesinado cruelmente a muchos de los padres, hermanos y amigos de esos mismos niños?», escribió una persona.

«El mejor regalo que puede recibir un niño es un país libre de drogas y de delincuencia, un niño no necesita juguetes para ser feliz, necesita a sus papás y espacio para poder correr libre con sus amigos, sin temor a ser secuestrado o perder a sus padres», escribió otra persona.

Iván Archivaldo fue detenido en 2005 bajo la acusación de lavado de dinero para el cartel de Sinaloa, pero tras pasar 3 años en la cárcel mexicana de máxima seguridad Puente Grande -la misma de la cual escapó su padre años atrás-, quedó en libertad por falta de pruebas.

Déjanos saber qué opinas de este polémico gesto que ha dado tanto de qué hablar en las redes. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!