Da a luz a los 67 años siendo la primera mujer del mundo en concebir naturalmente a esa edad

Una mujer jubilada de 67 años de apellido Tian dio a luz a su bebé a través de una cesárea el pasado viernes en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de la Ciudad de Zaozhuang.

El esposo de Tian, de 68 años, identificado como Huang, declaró a los medios de comunicación que se interesaron en su caso: “El niño fue otorgado desde el cielo a nosotros dos”, considera que la llegada de su hijo es un milagro.

La madre del bebé hizo historia, es la primera mujer en todo el mundo que ha dado a luz a su edad tras concebir a su hijo de manera natural. Presuntamente, sus ovarios conservan las mismas características de los de una mujer de 40 años.

La bebé nació completamente sana, pesa 2,560 kg, afortunadamente no tiene ninguna complicación.

Tian relató que descubrió que estaba embarazada cuando se dirigió al hospital para hacerse un chequeo médico de rutina, confesó que no tenía planeado tener un hijo.

Sin embargo, en el hospital en el que realizaron la cesárea no pueden confirmar que Tian haya concebido a su bebé de forma natural ya que cuando empezaron a atenderla ya su embarazo estaba avanzado.

La niña se llama “Tianci”, que se traduce: “regalo del cielo”.

Tian ya era madre de dos hijos, uno nacido en 1977, dos años antes de que se estableciera en China una política de control de natalidad que exige a las familias tener un solo hijo para regular el crecimiento poblacional.

Actualmente, la madre que ocupaba el puesto de la más longeva del mundo se llama Dawn Brooke de Guernsey, quedó embarazada a la edad de 58 años. Al principio pensó que sus síntomas estaban asociados al cáncer. Su bebé nació por medio de una cesárea en 1997.

El récord lo mantiene Erramatti Mangayamma, de 74 años, una mujer de la India que dio a luz a gemelas después de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

El caso de Tian ha causado conmoción en China, en la popular red social Weibo, muchos usuarios han expresado sus críticas contra los padres de la bebé recién nacida.

“Los padres son demasiado egoístas. A su avanzada edad, no tienen la capacidad de cuidar a un niño y la carga la tendrán que asumir los hermanos mayores”, dijo uno de los usuarios.

“Pobre niña, ella comenzará a cuidar a sus padres ancianos cuando tenga 20 años”, dijo otra usuaria.

Desde hace tres años, en Beijing la ley permite a las familias tener dos hijos, muchos se preguntan si la pareja será penalizada por superar ese límite.

Aunque el caso de Tian es insólito, generalmente las mujeres en China retrasan la maternidad o eligen no tener hijos después de enfrentarse a las estrictas políticas de planificación familiar de ese país.

De acuerdo con un informe publicado recientemente, la edad promedio en la que las mujeres chinas se convertían en madres era de 24,3 años en 2006 y una década después aumentó a 26,9 años.

El caso de Tian y su familia ha dado mucho de qué hablar en las redes. No te vayas sin compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!