La bebé de una mujer enferma de 75 años que quiso ser madre lucha por sobrevivir en el hospital

La maternidad es un asunto que debe planearse bien, ya que en ella se ponen en juego tanto la vida de la mamá como la del bebé.

A partir de los 40 años cualquier embarazo puede ser riesgoso, aunque con los cuidados necesarios adecuados todo puede salir bien. Si a la edad de la mujer además se le suma algún padecimiento de salud en éste, todo se complica aún más.

Tal es el caso de una mujer de 75 años, y que además sólo tenía un pulmón, que sorprendente se convirtió en mamá.

Cuando Prabha Devi de Kotah, en Rayastán, República de la India, fue diagnosticada con varios meses de embarazo, se le advirtió sobre los riesgos que éste podría acarrearle a ella y al bebé, pero la mujer decidió continuar con su embarazo a pesar de todo. 

Resulta que la mujer ya tenía a un hijo adoptado, pero fue su decisión someterse a una fecundación in vitro para así poder engendrar a un hijo que realmente fuera suyo biológicamente, y la fecundación se realizó con éxito. 

Aunque Prabha no tenía una buena salud, decidió continuar con su embarazo sin tomar en cuenta las advertencias que le hizo la doctora que estaba siguiendo su caso en particular. 

Prabha Devi y su esposo

“Le expliqué todas las complicaciones que puede haber al concebir a un hijo a una edad tan avanzada, hace un año que se me acercó para preguntarme, pero a pesar de éstas, ella decidió continuar con el procedimiento”, declaró la doctora. 

Además de la avanzada edad de la mujer, ella también padece de presión arterial alta, y además sólo tiene un pulmón, ya que perdió el otro cuando se enfermó de tuberculosis. 

“Es una situación muy difícil, ella va a ser madre-abuela, ya no estaba en edad de esto, ojalá no deje huérfana a su hija demasiado pronto”, comentó un internauta.

Como era de esperarse, la pequeña nació prematuramente, con apenas 30 semanas de gestación, y pesó apenas 600 gramos, se encuentra en estado crítico y está en cuidados intensivos, esperando que su mamá se recupere del parto para que pueda atenderla como es debido. 

“Es muy triste que esta mujer se haya aferrado a tener un hijo al que no podrá cuidar, las autoridades deberían regular este tipo de casos”, comentó un internauta.

Ojalá que la mujer se recupere pronto y pueda cuidar a su bebé de la mejor manera para que pueda sobrellevar el hecho de haber nacido antes de tiempo, ya que esta no es una situación fácil. 

Comparte con tus amigos y seres queridos esta impactante nota. ¿Crees que la maternidad responsable pueda producirse a cualquier edad?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!