Consigue trabajo a los 59 años gracias a la exitosa campaña viral que hizo su hijo

A principios de abril todos nos conmovimos con la curiosa campaña iniciada por un hombre para encontrarle empleo a su padre de 59 años. El corto “Contrata a mi padre” nos mostraba una escena emotiva que nos hizo reflexionar sobre lo duro que puede ser encontrar un empleo para una persona adulta.

Sin embargo, el protagonista del corto Jordi Pascual Jalón ha dejado sus años de retiro y ha desempolvado sus energías para comenzar a trabajar. Tras el éxito de la campaña iniciada por su hijo Jordi, el hombre recibió múltiples ofertas de empleo. Incluso fue contactado para trabajar como cocinero en Almería.

Este hombre estaba en paro desde el 2010, a pesar de tener una reconocida trayectoria académica que realmente no había podido ejercer. Jordi Pascual posee un Diplomado de Perito Mercantil, contabilidad y Gestión Mercantil; además, de un Diplomado en Ciencias Empresariales pero su edad lo habían dejado por fuera del mercado laboral.

Al iniciar con la campaña, el padre pensó que el asunto no funcionaría y quiso convencer a su hijo para que desistiera. El señor Pascual no se sentía muy cómodo con que se expusiera su situación, sin embargo entendió que servía de ayuda no sólo para él sino para visibilizar un grave problema que sufrían las personas mayores a la hora de conseguir un empleo.

Tras la cautivadora campaña, Jordi hijo recibió más de 600 mensajes en la web creada para conseguirle un empleo a su padre. Algunos correspondían a ofertas de trabajo o de medios de comunicación que se interesaron por el caso, mientras que otros venían de personas que atravesaban una situación similar.

“Había ofrecimientos de trabajo como uno de cocinero en Almería, por ejemplo, y mucha gente que contaba historias parecidas a la de mi padre e incluso mucho más duras”, dijo Jordi hijo.

En total, el perito mercantil acudió a más de 30 entrevistas de trabajo, algunas en empresas internacionales u otras empresas más pequeñas pero la mayoría de ellas estaban realmente interesadas en contratarlo como director financiero. Por fin, se empezaron a valorar los másters y diplomados que integran su currículo.

“De estas 30 entrevistas, más o menos la mitad se concretaron en una oferta de trabajo en firme”, explica Jordi hijo.

Ante tantas entrevistas, la vida de Jordi padre cambió. En estos meses se ha dedicado a responder correos y agendar reuniones con algunos contratistas que se interesaron en su perfil. Su hijo debió echarle una mano para coordinar su agenda.

“Me convertí en su jefe de prensa, y tuve que hacerle un Google Calendar para que supiera cada día qué entrevistas con los medios y qué entrevistas de trabajo tenía”, dijo Jordi hijo.

Finalmente, el hombre comenzará a trabajar en la dirección financiera de una pequeña empresa el próximo mes de julio. Su caso ha sido realmente excepcional y gran parte del impacto que ha tenido la campaña se debe al empeño puesto en su hijo para lograr darle visibilidad a su problema.

Desde que surgió la campaña muchas personas se han contactado con su creador para intentar obtener una ayuda similar y concretar un empleo como ha sucedido con Jordi padre. Sin embargo, el joven no se ha mostrado dispuesto a repetir esta estrategia.

Ha tenido que decir que no, “porque no soy experto en estos temas y no puedo hacer una campaña para cada persona que me lo pide”, explica Jordi Pascual 

No obstante, algo que sí considera es la posibilidad de crear un portal donde cada persona que se encuentra en una situación similar a la que vivía su padre pueda encontrar un empleo. De este modo, ayudaría en la reinserción laboral de esas personas que hace tiempo no trabajan, una ayuda que podría ser realmente beneficiosa para muchas.   

El ingenio de este joven ha dado excelentes resultados. Comparte esta nota y anima a otros a experimentar nuevas formas para impulsar sus ideas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!