El vídeo viral grabado por un joven para ayudar a su padre de 59 años a conseguir un empleo

Un joven barcelonés de 26 años ha iniciado una campaña para encontrar un empleo para su padre, y concientizar colectivamente sobre la cruda realidad del trabajo en España. Jordi Pascual Jalón es experto en posicionamiento de contenidos en Internet y decidió iniciar la búsqueda de un empleo para su progenitor utilizando el hashtag #ContrataAMiPadre, el cual se ha viralizado rápidamente.

Jordi ha querido mostrar la historia de su padre como ejemplo de la dura situación de los desempleados en España. Jordi Pascual, padre, tiene 59 años y ha estado de paro desde el 2010. Esto, a pesar de poseer un Diplomado en Perito Mercantil, Contabilidad y Gestión Mercantil, otro en Diplomado Ciencias Empresariales y estar titulado en Derecho Tributario y Derecho Fiscal.

A través de un vídeo realizado con la ayuda de un grupo de amigos, Jordi decidió mostrar cómo se vive un día en la vida de su padre desempleado. En las imágenes se observa al joven navegando en la web en busca de oportunidades laborales, hasta que recibe la llamada para una entrevista. El impactante final de la grabación muestra al público la cruda realidad del actual mercado laboral español.

“Un cortometraje para reflexionar sobre la precariedad laboral y la cruda realidad del empleo en España. Pero no es solo una denuncia social, también es la historia real de una gran persona, de mi ídolo, de mi referente, de mi padre”, explica Jordi.

El maestro en finanzas, Jordi Pascual (padre).

Jordi padre siempre trabajó en el mercado financiero; sin embargo, debido al paro se ha visto en la obligación de realizar otro tipo de trabajos para lograr cubrir sus deudas. A pesar de esto, en ocasiones su hijo de 26 años lo ha ayudado económicamente. Una circunstancia que resulta algo engorrosa para el hombre, pues Jordi padre desea trabajar nuevamente y recuperar su independencia económica.

“Con la crisis, hubo empresas que cerraron y otras despidieron a mucha gente. El resultado fue que perfiles como el de mi padre se quedaron sin empleo, porque, entre otras cosas, muchas compañías prefirieron externalizar sus funciones en gestorías y similares”, explica Pascual Jalón (hijo).

Al igual que su padre, el joven se siente frustrado con la situación y decidió ayudarlo a través de esta iniciativa. La campaña #ContrataAMiPadre contempla no sólo la publicación del vídeo en Youtube, sino el lanzamiento de una plataforma web en la cual se puede ver el vídeo y el currículo detallado del maestro en finanzas Jordi Pascual.

La Vanguardia

Pero la campaña no queda sólo en la búsqueda del empleo, sino que en la web se invita a otras personas desempleadas a compartir sus historias. En España existen más de un millón de desempleados que superan los 50 años de edad.

A Jordi también le preocupa la jubilación de su padre, pues la ley en este país contempla que para el cálculo de la pensión se tiene en consideración los últimos 15 años laborales. Con casi 9 años en paro, la jubilación de este hombre sería prácticamente nula.

La iniciativa también surge como una queja de parte del joven, quien no acepta que para en el actual mercado laboral pesen más los años que la experiencia. En las entrevistas, a Jordi, padre, lo descartan por su edad, la cual “no encaja” con el perfil que buscan las empresas. Aunque el hombre se muestre escéptico con los resultados de la campaña iniciada por su hijo, la realidad es que esta ha logrado tener un impacto y esperamos que los resultados positivos comiencen a verse pronto en sus vidas.

No te vayas sin compartir esta nota y déjanos conocer tu opinión sobre las limitaciones laborales para las personas de edad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!