La decisión aprobada por el Congreso de Estados Unidos da esperanza a la familia de Charlie Gard

Los ojos del mundo están puestos sobre el caso de Charlie Gard, el bebé que está recluido en el Hospital Great Ormond Street, en Londres, conectado a un soporte vital que lo mantiene con vida.

Mientras los médicos de ese centro de salud apoyan la decisión de desconectarlo, los padres del pequeño han emprendido una lucha en la que interviene el Tribunal Supremo Británico para darle la oportunidad de recibir un tratamiento experimental en Estados Unidos.

Ante la polémica que se desató en la opinión pública y el apoyo de personalidades tan importantes como el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el Papa Francisco, el Tribunal aprobó que un médico especialista examinara a Charlie para estudiar su caso y comprobar si realmente tenía probabilidades de sobrevivir al síndrome de agotamiento mitocondrial que padece.

El día de hoy se conoció la noticia de que Estados Unidos aprobó la residencia permanente para Charlie Gard en Estados Unidos. “Podrá volar a Estados Unidos para recibir su tratamiento”. El Congreso de Estados Unidos votó a favor de esta decisión.

Jeff Fortenberry es un Representante Republicano de Estados Unidos, de Nebraska, y publicó en su perfil de Twitter:

“Acabamos de aprobar una enmienda que otorga el estatus de residente permanente a Charlie Gard y a su familia, para que pueda recibir el tratamiento que necesita”.

El comité de apropiaciones de la cámara aprobó agregar una enmienda acerca de la concesión de una residencia permanente para la familia de Gard al presupuesto de del Departamento de Seguridad Nacional.

Pero todavía es necesario que aprueben el proyecto de ley Senado y la Cámara para que Charlie pueda viajar, todavía está por determinarse la logística para el traslado que necesita.

VER TAMBIÉN:  Thaise Mary revoluciona las redes con las selfies de la "dulce espera"

Los padres del pequeño, Connie y Chris han luchado sin descanso para abrir las posibilidades existentes que salven la vida de su bebé.

El Doctor Michio Hirano, un neurocientífico de Estados Unidos, no pudo persuadir a los actuales médicos tratantes de Charlie, ellos siguen alegando que lo mejor es desconectarlo.

El médico estuvo durante cinco horas y media intentando persuadir a los médicos mientras les explicaba acerca del tratamiento experimental que recibiría el bebé pero no tuvo resultados.

El tratamiento que le ofrecen a Charlie todavía no ha sido probado ni siquiera en animales, pero el doctor le dijo a la Corte Suprema que hay una “pequeña pero significativa” posibilidad de mejora. Aseguró que él está a la vanguardia en la investigación de la extraña afección que padece Charlie.

El pasado domingo, y con autorización del Tribunal, Charlie recibió una exploración cerebral, una resonancia magnética y un electroencefalograma para monitorear su actividad cerebral durante más de media hora.

También, contaron con la presencia de un médico especialista del hospital pediátrico del Vaticano, institución que también se ofreció a velar por la vida de Charlie.

El abogado de los padres de Charlie, Grant Armstrong dijo que esperan que el hospital cambie de opinión y permitan que Charlie sea trasladado. Pero el juez asegura que es imprescindible la aprobación del Tribunal.

“Sería totalmente incorrecto que fuera trasladado sin que yo estuviera involucrado”, dijo el juez.

Los padres de Charlie siguen en pie de lucha, recientemente ante las afirmaciones de que el bebé estaba ciego, han publicado una fotografía de su pequeño mirando un juguete.

VER TAMBIÉN:  El abogado que agredió a 2 latinas pide disculpas para calmar el calvario que está viviendo

La fotografía fue tomada el pasado viernes para desacreditar la información, y mostrarle al mundo que su pequeño no está sufriendo y que sí puede ver.

Los médicos alegan que el paciente es ciego, sordo, que es incapaz de moverse y que padece lesiones cerebrales irreversibles. Por lo que “consideran cruel” dejarlo vivir por más tiempo.

La madre de Charlie, comentó que:

“Nuestro precioso bebé todavía está estable, estamos a su lado y nos sentimos satisfechos de que no está sintiendo dolor. Como los padres que amamos a Charlie, estamos haciendo lo correcto para que nuestro hijo explore todas las opciones de tratamiento”.

Todavía no se ha hecho público a los medios de comunicación la opinión de los médicos que han viajado al hospital a evaluar a Charlie.

Daily Mail / Metro

Se presume que el próximo viernes, el Tribunal emita el veredicto sobre este caso.

Mientras tanto, compartimos un mensaje de esperanza y apoyo para la familia de Charlie. ¡Todo saldrá bien!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!