Confirman el hallazgo del cuerpo de la ex esquiadora desaparecida Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, desapareció el pasado 23 de agosto, se marchó de su vivienda tras decirle a sus dos hijos que iría a practicar senderismo al norte de España durante cuatro días. Vivía en Las Rozas, Madrid, junto a su hermana Lola, su cuñado y sus dos hijos.

No llevó el teléfono móvil. Su hija, Olivia Fresneda, denunció la desaparición a las autoridades policiales quienes en conjunto con la Guardia Civil iniciaron un gran operativo de búsqueda que se convirtió en el despliegue más grande realizado en Madrid.

El pasado domingo 01 de septiembre, el hermano de Blanca halló su auto en la sierra de Cercedilla en el aparcamiento para senderistas del Parque Natural de las Dehesas.

El pasado martes, la búsqueda se centró en la zona sur de Siete Picos, una cumbre repleta de grietas por las que cabe una persona, hoy se enfocarían en la sierra norte, un área de difícil acceso.

Un sargento de la Guardia Civil encontró el cuerpo de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa en La Peñota.

Antes de las dos de la tarde, el cuerpo fue hallado en el Pico de la Peñota, ubicado en el límite entre Segovia y Madrid.

La trágica noticia se comunicó a los familiares de la mujer desaparecida que se encontraban congregados en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas.

Minutos después abandonaron la carpa donde se habían mantenido esperando información. Muchos han roto en llanto al conocer el desenlace de la intensa búsqueda se lleva a cabo desde hace tres días en la sierra de Madrid.

En estos momentos se está trasladando al lugar del hallazgo el titular del juzgado número cinco de Collado Villalba que estaba en funciones de guardia.

Esta mañana, la búsqueda se trasladó a 1.900 metros de altitud tras las declaraciones de un vecino que informó haberla visto usando una bandolera, no recuerda si el breve encuentro fue el día de su desaparición o el día siguiente. Ella le comentó el lugar al que se dirigía.

Hasta el momento, la hipótesis principal es que la medallista sufrió un accidente en la montaña a la que iba con frecuencia, donde incluso pernoctaba en un saco de dormir.

Las autoridades harán las pruebas pertinentes al cuerpo para determinar las causas del fallecimiento, se presume que Blanca perdió la vida hace varios días. Antes de realizar el levantamiento del cadáver, los agentes de la policía científica y miembros del departamento de homicidios realizarán una inspección ocular en el lugar. 

El cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense para cumplir con los estudios necesarios para esclarecer el hecho.

Compartamos un mensaje de solidaridad con los familiares de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa. Seguimos atentos a los avances de la investigación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!